Foto: BBC
El teletrabajo toma más peso y hemos tenido que acomodar y habilitar espacios para las labores. Puede que no estemos 100% acostumbrados y no sintamos del todo comodidad.
La BBC nos comparte una útil guía que puede ayudarnos con esa comodidad y contribuye a nuestro bienestar, especialmente al de nuestra espalda. Te adelantamos las recomendaciones:
Amplía el artículo completo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55797046
1- ¡Muévete! «Asegúrate de aprovechar cualquier oportunidad que tengas para mover el cuerpo», dice Ashley James, de la Asociación de Fisioterapeutas Colegiados. «No tiene por qué tratarse de ejercicio como tal», continúa. «Se trata de incorporar el movimiento a tu día». Lo llama «tomar un tentempié de movimientos periódicos».
2- Establece horarios, déjate ayudar de la tecnología (ej. alarmas). «La clave es crear una rutina que te funcione», opina Leanne Antoine, que trata a pacientes en Hertfordshire (Inglaterra).
3- Creemos en la organización. Es tu espacio de trabajo, mantenlo ordenado. Leanne Antoine está de acuerdo: «Haz pequeños ajustes que no cuesten un riñón». Eso puede ser tan sencillo como utilizar un cojín para elevarte en la silla, o para apoyar la parte baja de la espalda.
4- Dormir mejor. Una de las mejores maneras es trabajar en dormir mejor, apunta James. La clave es la «higiene del sueño». Esto significa reducir la cafeína por la tarde y la noche, mantener una rutina nocturna constante e intentar despertarse a la misma hora todos los días.
5- ¿Ejercicios de escritorio? ¿Con qué se come eso?
¡Si! La BBC marca en el artículo que la Asociación de Fisioterapeutas Colegiados ha diseñado algunos estiramientos sencillos que, si se hacen con regularidad, pueden ayudar a evitar los dolores y molestias.
Y Ojo, te recordamos con la siguiente frase:
“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo.”
– Paul J. Meyer