Cinco pasos para ahorrar de manera eficiente ¡Porque nunca es tarde para comenzar!

Por Sarah Despradel

 “Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo” – Andrew Matthews

Ahorrar es uno de los hábitos o acciones que más escuchamos, sea desde pequeños, pequeñas cuando nos mostraban algunos formas que ayuden a esto, o simplemente desde que conseguimos nuestro primer trabajo para poder cumplir algunas necesidades importantes. Lo bueno es que ahorremos para cubrir aquellas necesidades que son verdaderamente imprescindibles en la vida, sea la casa, nuestro vehículo u otras cosas que entran en nuestro día a día. Pero algo que no caería bien sería ahorrar y solamente hacerlos para una cosa en específica dejando toda la cartera vacía.

Sarah Despradel nos comparte algunos pasos necesarios para lograr el reto de ahorro de febrero. Pero no solamente febrero, aquí te dejamos la información necesaria para todo un año.

 1.Cero Compras Online

Es cierto que pedir algo que queramos sin movernos mucho o hacer poco esfuerzo, nos facilita muchas cosas, pero tampoco debemos acomodarnos tanto o acostumbrarnos. Las compras online pueden ser un “solo entraré a ver” hasta pasar a un “puedo comprarme esto, tengo lo suficiente”.

Muchas de las compras online, en el caso de ropa u otros productos cosméticos, no dan la impresión que esperábamos, porque no estamos presentes. Es bueno que también te preguntes si realmente necesitas eso ¡Mira toda la ropa que tienes! Cuidado con las trampas. Es decir, el bombardeo de ofertas que vienen casi todas al mismo tiempo. Si vas a comprar online, debe a ver una buena excusa.

2.No lleves a tus pequeños al súper

Al menos no siempre. Es solo un consejo. Pero muchas veces salimos del súper con más de lo presupuestado por aquellos antojitos de nuestros pequeños o pequeñas, y así como lo son, a veces se nos hace irresistible. El súper está lleno de miles de productos, muchas atracciones para ellos y muchísimos dulces. Ponte o ponles un límite, de comprarles una cosa o más cosas dentro de un monto que acuerdes. Los límites siempre son una buena herramienta.

3.Haz tu súper lista

No solamente si vas al súper. También hay personas tan organizadas que tienen en lista solo aquellas cosas que necesitan o quisieran tener en sus manos, y que no necesariamente lo consiguen en el momento que obtienen una cantidad de ingresos, sino que pueden esperar y conseguirlo luego. Aunque las ofertas nos presionan porque dicen “hasta agotar existencia”, está bien, pueden haber más, nos el lo último ¡vive simple!

En fin, las listas siempre nos dan un buen sentido de preparación para no salirnos del camino por donde elegimos ir, y nos dan consciencia de lo que realmente necesitamos y podemos comprar.

4.Revisa tus suscripciones

¿Estás inscrito en un club o en una revista que al final no usas o lees? En el mundo hay miles de ofertas de suscripciones, unas que otras necesarias. Pero hazte una chequeadita. Tal vez tengas alguna que ni recordabas y que ni usabas por mucho tiempo. Muchas veces hasta sabemos y pagamos una mensualidad que puede estar guardada para cualquier otra emergencia o gusto en particular.

5.Controla los deliverys

¡Son tan eficientes! Así como las compras online. Pero si nos dejamos llevar de esa comodidad y no controlamos, sin darnos cuenta se nos va un gran menudito. Cada llamada, mensaje o pedido por un App es un por ciento menos.

¡Atrévete a dar el primer paso! Es difícil desenganchar, pero es posible, con la práctica y a través de la conciencia que vamos tomando. Sal de esa cultura de endeudamiento. Es lo que nos enseñan, con lo que crecemos debido a esta potente industria y mundo del consumismo, pero algo que puedes aprender es a tomar riesgos y si ¡puedes!

 

¡Únete a la conversación!

Relacionado