María Then, experta en Marketing Digital, nos trae la maravilla de los ‘Webinars’ una herramienta digital para conectar con personas, con tus usuarios de una manera simple. Conocemos algunas plataformas que nos permiten realizarlos y algunos puntos importantes a tomar en cuenta para su preparación.
Por María Then
Los webinars son una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro favor para atraer clientes potenciales y hacer crecer nuestra base de datos. Por definición un webinar es un seminario o taller web en formato de video sobre un tema especializado, donde compartimos un tema en común con una audiencia interesada.
Dentro de la estrategia de Marketing Inbound podemos utilizar los webinars para promover nuestros productos y servicios desde una perspectiva educativa, buscando aportar conocimiento, inspirar, construir una base de datos basada en intereses comunes, mejorar el reconocimiento de marca y aumentar los ingresos.
Elementos que componen un webinar:
- Creación del evento principal
- Tener un anfitrión y uno o varios speakers
- Invitados- asistentes
- Computadora de escritorio o laptop con cámara y buen micrófono
- Presentación (generalmente en forma de diapositivas)
- Elemento interactivo para que los asistentes participen (por ejemplo, encuestas o preguntas para debate)
- Software de seminarios web, como go to webinar o zoom
Los webinars son una excelente herramienta para personalizar el contenido, promover nuestra marca con una baja inversión, realizar demostraciones de productos e impulsar conversiones.
Tipos de webinar:
- Entrevistas con expertos.
- Presentación o demostración de productos – Tutoriales en vivo
- Preguntas y respuestas
- Casos de estudio
- Chats casuales e interactivos
Recomendaciones para que tu webinar sea un éxito:
- El tema debe ser realmente interesante: Haz que tu contenido vaya de acuerdo con lo que buscan tus buyer personas
- Crea un landing page de registro para facilitar el seguimiento. Muchas plataformas de webinars lo incluyen y te permitirán personalizarlo.
- Diseña e implementa una campaña de promoción estratégica, incluye publicaciones en redes sociales y pauta digital.
- Haz un video promocional, publica stories en tiempo real explicando a los usuarios por qué deben inscribirse y no te olvides del email marketing, envía correos de seguimiento.
- Crea un sistema de comunicación con la audiencia, busca la manera de facilitar la interacción en tiempo real.
- Graba tu webinar para utilizarlo como contenido: puedes sacar clics cortos para redes sociales, subirlo a tu web o canal de YouTube para que tus prospectos puedan regresar a el cuando lo necesiten.
- Asegúrate de incluir call to actions que ayuden a la audiencia a entender cómo conectar con la marca, comprar los productos o conectar digitalmente.
Realizar un webinar mensual puede ser una muy buena estrategia de contenidos para mantener a tu audiencia conectada contigo y aportar valor. Elige un tema de interés para tus clientes y lánzate, verás que puede ser una experiencia maravillosa.
María Then
Digital Marketing Consultant
20/09/2021
Inspirado por: Hubspot