María Then | 21 lecciones de Marketing Digital para cerrar el 2021

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Camino al Sol
Guiado por
Camino al Sol
Por María Then

 

  1. YouTube es la plataforma ideal para diseñar y ejecutar una estrategia de vídeo enfocada en educar, informar y acompañar a nuestros clientes en cada una de las etapas del funnel de ventas.
  2. Debemos reinventar nuestra perspectiva del cliente y una de las formas más efectivas para lograrlo es celebrando la creatividad y olvidandonos del Engagement.
  3. Los usuarios buscan Lo que conectar con lo que les interesa, los entretenga o eduque, es ahora nuestra responsabilidad como marcas entregar un valor profundo en algún aspecto de sus vidas (ya sea personal o profesional).
  4. Reinventa tu estrategia de contenidos: publicando en su justa medida, entendiendo la saturación de los canales digitales y el consumidor y creando contenido con embajadores de marca.
  5. Descubre cómo te buscan tus clientes y ten presencia dónde ellos te exijan. ¡El poder de la búsqueda es cada vez más fuerte!
  6. Asegúrate de que la transformación digital sea parte de tu cultura organizacional. Céntrate en el cliente y ayúdalos a crecer.
  7. Las relaciones sociales son vulnerables, alguien que te ama hoy no necesariamente lo hará mañana. Es necesario, que mostremos nuestra vulnerabilidad, sencillez y transparencia, si deseamos establecer relaciones a largo plazo.
  8. Muestra el “behind the scenes” de tu empresa, el día a día, los que hacen magia para lograr que las cosas pasen. Incluir al consumidor en la comunicación, dándoles su espacio en el centro de la estrategia puede ayudar a acortar el camino, a mejorar con sus opiniones y a asumir la responsabilidad de mostrarnos reales.
  9. Cada vez es más importante para nuestros consumidores conectar con las marcas que usan, muchos buscan entender el propósito de la marca y su por qué. Esto unido a la importancia de seguir personalizando nuestros mensajes y salir un poco de lo “perfecto”, buscando ser más auténticos.
  10. La confianza y la credibilidad son sin lugar a dudas valores apreciados por los consumidores, en tiempos de incertidumbre y cambio constante nuestros clientes buscan guía y personas en las que confiar. Los directivos y ejecutivos de tu empresa pueden ser un gran aliado.
  11. Las historias son un poderoso recurso que podemos utilizar para dinamizar nuestro contenido y conectar con nuestros clientes y prospectos de manera más cercana. Prueba cosas nuevas y diferentes en el proceso de crear contenido y empieza a medir tus resultados.
  12. El email marketing es una de las estrategias de mantenimiento y nutrición de clientes y prospectos que el Marketing Digital nos ofrece. Si lo utilizamos correctamente puede brindarnos enormes beneficios y acercarnos el camino a la fidelización de nuestros clientes.
  13. Aspectos que afectan el rendimiento de tu web: Si tu sitio o sus elementos demoran demasiado en cargar, tienen menos usabilidad. Elementos como el menú de navegación y los menús secundarios, el contenido, las imágenes, los videos, los hipervínculos y los formularios afectan la usabilidad de un sitio web. Tienes que asegurarte de optimizarlos para ofrecer un nivel de usabilidad excelente y obtener los mejores resultados.
  14. Utiliza Google Fonts en tu web en vez de fuentes personalizadas, cuando las personalizo y alguien entra a mi web y no cuenta con esa tipografía, la misma tardará mucho más en desplegarse buscando una opción similar y al final no hay garantía de que se vea bien.
  15. En tu plan de contenidos no pueden faltar: los vídeos, vlogs, podcast o audioposts.
  16. Normalicemos el uso de WhatsApp para conversaciones de valor y no para autopromoción. El enviar mensajes genéricos promoviendo tu servicio, producto o contenido a todos tus contactos no debería ser una «estrategia». Recuerda que este canal, a nivel de negocios, es utilizado para responder preguntas de clientes, como canal de servicio y brindar una experiencia personalizada.
  17. Utilizar el contenido de vídeo en campañas de venta es sin lugar a dudas un recurso muy necesario. Según un estudio de Ipsos, el 84% afirma ver videos en YouTube, el 67% en Facebook e Instagram conjuntamente, el 60% en Netflix y el 39% en Amazon Prime.
  18. Saber lo que esperamos de nuestras campañas será la única forma de asegurarnos de que estamos obteniendo los resultados correctos, de lo contrario cualquier resultado es válido.
  19. En LinkedIn las interacciones se basan en demostrar nuestra experiencia, conocimiento del sector y las diversas formas en las que podemos ayudar a las personas o empresas con nuestros productos o servicios. Una vez logremos esto, las interacciones que generemos impulsarán nuestras ventas.
  20. Analizar lo que está pasando en tu industria puede ser un buen termómetro para alinear y ajustar tu estrategia digital.
  21. El proceso de #TransformaciónDigitalde nuestros negocios no debe basarse solo en prevenir los errores comunes, sino también en encontrar las herramientas y metodologías correctas que aligeren un poco este camino.

Seguimos aplicando, estudiando y aprendiendo sobre #MarketingDigital para hacer del 2022 un año mucho más estratégico y efectivo.

¡Feliz Navidad familia Camino al Sol!

Los quiero,

María Then

 

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