Lo material se queda, ¿y tú? Este es el tema que te queremos dejar para reflexionar en estos días de cierre de año. Nosotros nos vamos con lo que dejamos en valores, lo que le dejamos a los demás en cuanto aprendizajes, en como marcamos a las personas, y los aportes y trabajo que forman nuestra huella. De aquí la pregunta que te dejamos: ¿De qué valores te llenas?
En nuestro espacio de reflexión queremos seguir en esta misma línea de valores y así compartimos el escrito de Valeria Sabater: Valores y personalidad: eres aquello que defiendes.
Sharon Aiko Manno nos comparte en su última edición por este 2021 un tema que nos empuja e invita a siempre mejorar, ser mejores y buscar la manera de hacerlo así. Como titula su tema: para crecer con “intención” hay un principio BÁSICO: buscar mejorar.
De aquí debemos evaluar y respondernos sinceramente: ¿Qué habilidades, conductas y actitudes podemos modificar, practicar y mejorar? También, ¿Cómo admitir errores y qué hacer para mejorar el desempeño? ¿Qué puedes hacer para mejorar? Sharon nos comparte puntos y buenas recomendaciones para dar cabida a esto, entre ellos: asumir con responsabilidad y escuchar con atención.
Karil Taveras también va cerrando su segmento por este año de forma espléndida y agradece a este 2021 compartiéndonos aprendizajes empresariales de este año que termina como.
Uno de ellos tiene que ver con lo relativo al capital humano, seguido de la era de la hiperdigitalización, recordado este momentum en el cual mucho líderes habían puesto mucho enfoque en adquirir herramientas desde la tecnología, y algo que se ha confirmado, como nos comparte Karil, es que la misma no va a sustituir 100% al humano, su intelecto.
Por otro lado, con mucho gusto recibimos a Carola Castillo, que como se describe, una mujer medicina, antropóloga del alma, caminera de la tierra, alquimista y hermana de la vida. Es maestra de maestras. Con ella ampliamos sobre la infancia como factor fundamental para la espiritualidad.