Videos cortos y verticales para triunfar en redes sociales | Con María Then

Por María Then, Consultora Marketing Digital

Hace unos días Meta anunció un nuevo cambio en una de las plataformas sociales más amada por los consumidores digitales, Instagram. Explicaron que cambiaria Drasticamente, diría yo, la forma en la que los usarios ven e interactuan con el contenido.

A partir de ahora, el contenido se podrá ver en pantalla completa brindando una experiencia aún más memorable en los celulares

Aunque muchos dicen que este cambio es una estrategia para competir contra TikTok, Meta anunció recientemente que los Reels representan más del 20% del tiempo que los usuarios pasan en Instagram. Y según las estadísticas de Thunderclap, la tasa de participación de los usuarios de Reels en comparación con el contenido de video normal es un 22% más alta.

Adam Mosseri, lider de Instagram,  comentó que la forma en cómo los usuarios consumen contenido dentro de la app cambiará ya que esperan que con el nuevo formato las fotos y videos sean más inmersivas para capturar la atención de los usuarios. Asimismo indicó que esperan que gran parte del contenido que se muestra en el feed sean recomendaciones de “cosas que creemos que pueden gustarte, pero que aún no has visto”. (laopinion.com)

Esto significa que por un tiempo no especificado no estaremos viendo el contenido de nuestros amigos y familiares con tanta facilidad, sino que tendremos que luchar con las recomendaciones que el algoritmo entiende pueden ser de nuestro interés.

Pero… ¿Por qué vídeos cortos y verticales?

No necesitas un equipo de producción de alta calidad si trabajas con pocopresupuesto. La mayoría de los teléfonos actuales ofrecen un nivel de video y sonido de alta calidad, haciendo que todo sea más fácil.

Expertos afirman, que los videos en formato corto son definitivamente mejores para fines de marketing debido a la naturaleza de los medios en las plataformas sociales hoy en día. El tiempo de visualización promedio de los usuarios es de alrededor de 5 a 7 segundos. Por lo que, es necesario transmitir toda la información clave con anticipación, y no hay mejor manera de hacerlo que a través de videos verticales

El formato ideal a partir de ahora:

  • Los videos y las fotografías serán más altos con un formato de 9 x 16.
  • Duración ideal para los contenidos cortos (tipo trailers): 15 segundos.
  • Duración ideal para los contenidos cortos (tipo consejos, tips o educativos): 60 segundos.
  • Duración ideal para los contenidos cortos (tipo mostrar experiencias): no más de 90 segundos, duración que esta siendo incluida en los reels de Instagram que por el momento solo permite compartir hasta 60 segundos.

Así que ya sabes, todo el contenido que generes debe cumplir con estos parámetros para que puedas triunfar en redes sociales.

Fuentes consultadas:

  • co.uk
  • com

Relacionado

Subscribe