Hoy te recordamos la importancia de construir la verdadera felicidad con la frase «Tu mejor proyecto es el aprender a ser feliz» con motivo al Día Internacional de La Felicidad proclamada por la ONU. Nuestra #ActitudCaminoAlSol nos llama a descubrir cuál es el significado de tu felicidad y como puedes alcanzarla. La felicidad no es un estado constante, pero es una decisión personal.
¿Existe una fórmula para ser feliz? ¿Dónde empieza mi felicidad? La felicidad no es un estado permanente, sino, más bien, se basa de momentos y sentimientos que le hacen sentido a nuestra vida. Ser feliz no es una obligación, sino un estado personal que se produce a partir de nuestras decisiones y consideraciones individuales en torno a nuestra vida. No existe una guía general de como encontrar la felicidad, pero si existen puntos importantes que podemos tomar en cuenta a la hora de encaminarnos a ese sentido.
Paulo Herrera, Consultor empresarial y experto en estrategia, nos presenta diferentes observaciones acerca de la participación de la República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol 2023. Resalta que no se trató de falta de talento, ni esfuerzo, pero en algún punto se debe tomar en cuenta diferentes aspectos como la racionalidad y el elemento estratégico. Además, expuso desafíos y consideraciones a tomar en cuenta desde un punto empresarial que pudieron influenciar en los resultados finales.
¿Qué tan importante es la seguridad del usuario? ¿Como brindarle un espacio seguro al cliente? María Then, Licenciada en Mercadeo, afirma que la felicidad del usuario es la seguridad digital. Garantizar el buen trato y manejo de la información personal del consumidor es un punto estratégico para mantener una buena relación con el usuario. Como marcas es necesario provocar confianza a los clientes para aumentar nuestra calidad empresarial y el servicio al cliente.
Rosaida Montas, enfatiza la relevancia del orden y la organización en la serenidad y la felicidad. Cuando mantenemos un espacio organizado, nuestro día se hace más productivo y nuestro estado de ánimo cambia. Reducir el desorden provoca menos estrés y aumenta la calidad del sueño y actividad mental. Además, nos explica como la rutina enfocada en el orden puede mejorar las relaciones interpersonales.