Nuestra #ActitudCaminoAlSol nos invita a tener autocontrol y manejo de nuestras palabras con la frase: «No digas lo que piensas, pero piensa lo que dices». La comunicación es un elemento básico para el ser humano, puesto que es la forma más natural para relacionarnos con los demás. No obstante, el comunicar puede llagar a ser más complejo de lo que creemos, aún más cuando no se tiene una noción real de la importancia de lo que se dice y del efecto directo o indirecto que se puede tener hacia una persona a través de lo dicho.
¿Sabes reconocer la perspectiva del otro? ¿Cómo podemos tener una comunicación efectiva? La mala comunicación es sin dudas uno de los factores que pueden destruir una buena relación, ya sea familiar, de amistad o pareja. La comunicación no se basa solamente en un intercambio de palabras entre una o más personas, más bien, se trata de un proceso de intercambio tanto de ideas, emociones y pensamientos basados en el respeto y la comprensión proactiva.
Cesar Cordero, conferencista en temas de Desarrollo de Liderazgo y Negocios, nos trae la segunda parte de: «Ser Profesionales en un mundo Digital, Tecnologías y IA, ¿Aliados o Amenaza?». En esta ocasión enfocada en las complicaciones que vendrán con las nuevas tecnologías y los cambios radicales que habrá a partir de la evolución y la innovación con la inteligencia artificial. Es importante adaptarnos y complementar nuestro conocimiento y profesiones con las IA y plataformas digitales, para mantener un balance que permita el desarrollo personal y profesional.
Utah se convierte en el primer estado de Estados Unidos en exigir a las empresas de redes sociales que obtengan el consentimiento de los padres para que los niños y adolescentes utilicen sus aplicaciones. Los niños son los más susceptibles a los cambios e informaciones que se van desarrollando en el medio. Por tanto, es importante cuidar y manejar las herramientas y contenidos que se presentan en las nuevas plataformas digitales. El uso obsesivo y descontrolado de las plataformas puede provocar un desgaste mental de un infante y la desconexión de la realidad.