Comenzamos la semana dedicando nuestra #ActitudCaminoAlSol a la búsqueda constante del propósito y de las metas por cumplir dentro de nuestra perspectiva de vida con la idea de:»Las metas son como los imanes. Te atraen en la dirección que necesitas ir». Cuando encuentras un propósito de vida, no importa los caminos que se presenten, siempre hallarás la coordenada correcta.
Cuando la supervivencia de una persona está garantizada, aparece en ella una necesidad íntima y trascendente: encontrar el propósito de la vida. Una razón de ser, de habitar el mundo y de darle sentido a lo que se hace cada día. Es decir, una meta final, el último peldaño a subir antes de dejar este mundo. Ahora bien, ¿cómo encontrarlo?. Algunas personas parecen tener claro a qué quieren dedicarse prácticamente desde que tienen uso de razón. En cambio, otras habitan un incómodo limbo donde nada parece merecer la dedicación de una vida entera.
María José Rincón, Letra Z, doctora en filología hispánica y lexicógrafa. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la lengua, en la que ocupa el sillón Z, nos aclara desde su conocimiento profesional sobre la pregunta que se ha generado sobre si ¿Hablamos mal los dominicanos?».
Janis Santaella, Coach y mentora de proyecto de vida, autoestima. Best Seller Author, nos trae el tema: «Romper patrones tóxicos es posible». Cuando hablamos de patrones tóxicos se trata de un círculo vicioso que se repite una y otra vez y no te deja avanzar a relaciones de pareja (o interpersonales, en general) donde verdaderamente seas feliz y puedas gozar de tranquilidad.