Camino Al Sol | Agosto 28 de 2023

Reproducir Episodio
Camino al Sol
Guiado por
Camino al Sol

Iniciamos la semana dedicando nuestro programa de hoy a la Salud mental y al autocuidado. Por esta razón, proponemos nuestra intención del día a la frase: «No te sientas culpable por priorizarte, cuando lo haces tienes más para dar a los demás». No debes permitir que la culpa te consuma al priorizarte a ti mismo. Al contrario, al dedicar tiempo y esfuerzo a cuidar de tu propio bienestar, estás construyendo una base sólida desde la cual puedes brindar apoyo y amor a los demás.

Si bien la intervención de un profesional es algo indispensable en algunos escenarios, cuidar tu salud mental en el día a día es el equivalente a mantener un buen estado físico a través del control de la dieta y el ejercicio. Existen hábitos sencillos o formas de autocuidado que mejoran la salud mental, una vez que se asientan en la rutina diaria. Dedicar un tiempo a la lectura, el deporte o las técnicas de relajación, entre otras recomendaciones, son métodos favorecedores. ¿De qué manera aplicarlos?

César Cordero, Director de Dale Carnegie Dominicana y Conferencista en temas de Desarrollo de Liderazgo y Negocios, culmina el tema pasado sobre «El Presente y futuro de las competencias». Todo se mueve y en un mundo que cambia constantemente, ¿Cuáles son esas competencias que cambian y cuáles no deben cambiar? En un mundo en constante cambio, las habilidades tradicionales se entrelazan con las competencias digitales, la creatividad y la adaptabilidad.

María José Rincón, Letra Z, Doctora en filología hispánica y lexicógrafa. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la lengua, en la que ocupa el sillón Z, nos trae un recorrido cultural histórico con «Las mejores ferias del libro en español».

Janis Santaella, Coach y mentora de proyecto de vida, autoestima. Best Seller Author, nos comparte la importancia del manejo de emociones para mejorar nuestro servicio al cliente con el tema de «Inteligencia emocional para clientes difíciles». En situaciones desafiantes, la capacidad de comprender y regular nuestras propias emociones, así como la empatía para reconocer y comprender las emociones del cliente, puede marcar la diferencia.

 

Relacionado a lo que Escuchas

Subscribe

Episodio 788