Nuestra #ActitudCaminoAlSol para hoy la enfocamos en la frase: «Cuando confiamos en los demás, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva». Cuando confiamos en los demás, la comunicación se convierte en un fluido intercambio de pensamientos y emociones, un puente sólido que conecta las mentes con facilidad. La confianza actúa como un catalizador, eliminando barreras y permitiendo que las palabras fluyan con autenticidad y transparencia.
Hay dinámicas de confianza capaces de darte el impulso que necesitas para conquistar tus metas. Porque sin ese tendón psicológico, dejas de creer en tus habilidades y potencial humano. Asimismo, esta dimensión también es el nutriente que consolida los mejores vínculos relacionales. Si no sabes confiar en las personas, el cerebro experimenta miedo y soledad. Estás ante un constructo de gran relevancia para niños y adultos. Además de aprender a leer o dominar las matemáticas, sería esencial que todos aprendiéramos a desarrollar esta competencia.
Jean Suriel, Analista Meteorológico, destaca el 2023 como un año que se inscribe en los registros como el más caluroso de la historia, marcando una clara tendencia hacia un clima cada vez más extremo. Su perspicacia en el análisis meteorológico advierte sobre el inminente riesgo de fenómenos meteorológicos extremos para el año 2024.
Dalul Ordehi, Licenciada en Psicología, Dra. Neurociencia Cognitiva Aplicada, Directora de Psicología infantil, evaluación y diagnóstico de Neurotraining, nos habla del tema: “La planificación, su función y desarrollo como proceso cognitivo”. el proceso de planificación evoluciona con la experiencia y la adquisición de conocimientos. A medida que las personas enfrentan nuevos desafíos y se exponen a diversas situaciones, su capacidad para planificar se nutre y se perfecciona. El desarrollo de la planificación como proceso cognitivo implica la mejora continua de la capacidad para anticipar, organizar y ejecutar acciones de manera eficiente.
Melissa Moya, Músico, actriz y bailarina, nos trae en su segmento «apreciación Musical», un tema que le da inicio al ambiente musical de este nuevo año 2024, con el título «Música para pensar». La música, más allá de ser una expresión artística y sonora, se revela como una forma única de conciencia y pensamiento. En su esencia, la música es capaz de capturar emociones, transmitir narrativas y reflejar la complejidad del pensamiento humano de maneras que van más allá de las palabras. Además, nos deleita con una interpretación musical de su autoría como bienvenida al año.