Nuestra #ActitudCaminoAlSol de hoy la enfocamos en la construcción de la felicidad con base en lo que realmente valoramos como seres personas independientes. Esto lo motivamos con la frase que nos dice:»Encuentra lo que te hace genuinamente feliz y abrázalo con fuerza». Descubrir lo que nos hace auténticamente felices es un viaje personal e introspectivo que puede llevarnos a explorar nuestras pasiones, intereses y valores más profundos.
La fórmula de la felicidad es algo que se ha buscado desde siempre y probablemente las generaciones venideras lo sigan haciendo. ¿Pero esta fórmula existe? Todos los filósofos y pensadores que han pasado por el proceso de definir qué es lo que nos hace felices han coincidido en que es algo subjetivo y que depende de cada uno. En la felicidad no hay normas pero sí hay algunos puntos que coinciden. Aristóteles, por ejemplo, aseguraba que más que un estado concreto, la felicidad es un estilo de vida.
Rosa Urania Abreu, Conferencista, instructora de Nueva Acrópolis, nos habla sobre «Dharma, karma y el sentido de la vida». En la filosofía hindú, el concepto de Dharma refleja el deber moral y el orden cósmico que cada individuo debe seguir para mantener el equilibrio en el universo. Se considera que cumplir con el Dharma conlleva a la armonía y al bienestar tanto personal como universal. Por otro lado, el karma se refiere a la ley de causa y efecto, donde las acciones de una persona, ya sean buenas o malas, determinan su destino y sucesos futuros.
Paola Feliz, Experta en resolución de conflictos y comunicación. Fundadora y Directora Mediacion.org, nos habla sobre «Las necesidades humanas y la comunicación no violenta». Las necesidades humanas son fundamentales para nuestra existencia y bienestar, abarcando aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales. La comunicación no violenta (CNV) es un enfoque que reconoce y respeta estas necesidades, promoviendo una interacción más empática y compasiva entre las personas.