Hoy enfocamos nuestra #ActitudCaminoAlSol en el verano y su efecto en la salud mental. En ese sentido, nos enfocamos en la frase que nos dice: «En estos días cálidos, dedícate tiempo para cuidar tu salud y encontrar tu bienestar». Las altas temperaturas pueden afectar nuestro organismo, incrementando la necesidad de hidratación y descanso. Aprovechar momentos para practicar actividades al aire libre, siempre con las precauciones necesarias, puede revitalizar el cuerpo y la mente. Asimismo, es importante mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y vegetales frescos, que proporcionen los nutrientes y líquidos necesarios para enfrentar el calor.
El verano es para muchas personas la época más feliz y deseada del año. El aumento de las horas de luz, las temperaturas cálidas y el mayor tiempo libre son, para algunos, un acicate que les permite disfrutar del ocio al aire libre y del tiempo compartido con sus seres queridos. Sin embargo, para otros, estas condiciones climáticas hacen de la temporada estival un auténtico calvario. Como ya sabemos, hay varias repercusiones que estas temperaturas elevadas pueden tener en la salud física. La deshidratación, insolación o quemaduras son una muestra de ello. Pero, ¿sabías que también puede influenciar nuestras emociones y estado de ánimo? Así es, y esto lleva a que esos tórridos momentos también repercutan en tus estados psicológicos.
Isabella Paz, Pedagoga Terapeuta. Especialista en Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA), nos habla sobre: «El estrés parental». Los padres enfrentan una serie de presiones diarias que van desde las responsabilidades laborales hasta las preocupaciones financieras y la gestión del hogar. Este estrés puede tener un impacto significativo en el bienestar de los niños. Los pequeños son muy perceptivos y pueden captar las tensiones emocionales de sus padres, incluso cuando no se les comunica directamente.
María Eugenia Ríos-Lamas, Psicóloga, docente, Directora de Nueva Acrópolis Dominicana, nos ayuda a reflexionar con el tema: «Descubriremos el simbolismo del Laberinto». Más allá de su apariencia física, el laberinto simboliza el viaje interior del individuo, un camino de autodescubrimiento y transformación. Al adentrarse en sus corredores, uno enfrenta desafíos, decisiones difíciles y la sensación de estar perdido, reflejando los obstáculos y confusiones que a menudo encontramos en nuestras vidas.
Ramón Liranzo de YoPuedoInvertir.com, Asesor de Finanzas Personales e inversión para crear plenitud financiera, nos orienta en esta ocasión, acerca de «¿Por qué no buscar más tasa al invertir tu fondo de emergencia?».Estar constantemente buscando cuál es la mejor tasa, o a qué producto mover tu dinero de corto plazo o fondo de emergencia, puede que no tenga sentido.