«El propósito de vida te lo das tú mismo; no permitas que quien eres se pierda en la incertidumbre» con esta frase le damos intención a nuestra #ActitudCaminoAlSol la cual nos recuerda la importancia de ser los autores de nuestra propia existencia. Nos invita a tomar las riendas de nuestra vida, a definir nuestros propios objetivos y a no dejarnos arrastrar por la confusión o el desánimo. En un mundo donde la incertidumbre es constante, es fácil perder de vista quiénes somos y qué queremos.
El éxito en lo personal y lo profesional no es una simple cuestión de suerte. ¿Qué hacen las personas que persiguen sus sueños y los consiguen que sea diferente de las que no? El escritor y conferenciante John F. Demartini cuenta lo siguiente: «Casi todas las historias de personas que han triunfado comienzan con un solo gran pensamiento que ha sido alimentado con fe. Y muchas de las que han alcanzado los mayores éxitos también se han enfrentado a las mayores adversidades. Cuando Walt Disney se presentó a solicitar trabajo de dibujante en los periódicos lo rechazaron de plano. Un director incluso le dijo que no tenía talento y que se buscara otra cosa que hacer en su vida. Pero él tenía una idea que transformó en visión, perseveró y continuó creyendo en sí mismo».
Richard Douglas, actor y productor dominicano, nos recomienda la película «Fly me to the Moon» en su segmento «Mi Opinión Personal». El audiovisual está dirigido por Greg Berlanti con Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Jim Rash, Ray Romano. La especialista en publicidad Kelly Jones es contratada por la NASA para la promoción del alunizaje del Apollo 11. Lo que ella jamás pensó que ocurriría al aceptar el trabajo era encontrar el amor en una misión así.
Carlos Vargas, Pianista dominicano, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, actualmente forma parte del claustro de la Facultad de Piano del Conservatorio de Boston at Berklee y de la New School of Music de Cambridge, nos presenta su producción discográfica “Souvenirs”. Esto propone un viaje musical por Francia, Rusia, Estados Unidos y, de manera especial, por América Latina, con obras de Francis Poulenc, Alexander Scriabin, George Gershwin y del compositor dominicano Rafael Bullumba Landestoy.
Paloma Corporán, Estudiosa de la vida materna y los bebés, nos trae el tema: «Amamantar y trabajar es posible ¿Cómo lograrlo?». Es posible con una combinación de planificación, apoyo y flexibilidad. Para lograrlo, es fundamental que la madre cuente con un entorno laboral que entienda y respete su decisión de amamantar. Esto puede incluir acceso a un espacio privado y limpio para extraer y almacenar la leche materna durante la jornada laboral. Además, establecer un horario que permita la extracción de leche en intervalos regulares es clave para mantener la producción y asegurar que el bebé reciba los beneficios de la lactancia materna.