Por César Cordero de Dale Carnegie
La resolución de problemas se trata más de reaccionar ante situaciones específicas del día a día, así como ante una o varias crisis que están alterando nuestros resultados de manera negativa. Su objetivo es recuperar el terreno perdido y restaurar el status quo. En contraste, el Liderazgo innovador se trata de ser proactivo, enfocarse en nuevas oportunidades, mejorar el rendimiento, elevar la barra y romper el status quo, propio y de otros.
La gran diferencia entre un año exitoso y otro fracasado o sin obtener los resultados deseados lo hace tener más que simples metas, el tener un propósito bien claro y definido que incluya metas inteligentes, precisas, flexibles y realizables que se adecuen a la realidad del tiempo que vivimos en República Dominicana.
¿Qué pasó con sus metas del 2019? ¿Dónde están sus metas del 2020? ¿Son realmente realizables? ¿Tienes estrategias definidas para hacerlas posibles? ¿Cuenta con herramientas probadas para superar las barreras que se presenten? ¿Cómo podemos lograr un 2020 diferente y hacer que nuestros sueños no se queden en deseos?
La respuesta a todas estas preguntas es una sola y la clave es: tener un plan que incluya tres elementos, y estos son: primero un propósito bien definido; segundo metas que apoyen el propósito y tercero las tácticas que apoyan las metas.
Veamos un ejemplo: Mi propósito es sanear mis finanzas, para ello fijo mínimo tres metas. La primera meta reducir mis gastos, segunda meta incrementar ingresos, tercera meta ahorrar un porcentaje equis. Ahora vendrían las tácticas o acciones para lograr esto y podría ser: conseguir o desarrollar un trabajo extra, hacer un acuerdo de pago de deudas, reducir los gastos variables que sean innecesarios.
En este mundo tan competitivo, demandante, cambiante y en un proceso tan acelerado, nuestras metas no son el todo. Se debe tener un verdadero plan de acción que nos permita trabajar de forma estratégica para alcanzar los resultados deseados no importa el área personal o profesional que tengamos por delante.
“Vivir en el 2020 el momento de sus realizaciones, y no postergar sus posibilidades excusándose en que no le ha llegado el momento. Apreciar sus verdaderas posibilidades descubriendo cuanto poder de cambio habita en usted, es lo que marcara la diferencia” -César Cordero.
En este 2020 decídase a:
- Identificar por lo menos tres propósitos para su vida.
- Desarrollar una actitud positiva para generar un éxito previsible
- Analizar sus objetivos y establecer metas que le apoyen de manera inteligente.
- Identificar y practicar las acciones y ‘las tácticas que apoyan sus metas’.
- Identificar situación actual y seleccionar áreas de mejoras para lograr cambios realistas, orientados a resultados.
- Reducir los riesgos y crear soluciones alternas ante las barreras y obstáculos que se puedan presentar.
- Invertir en su formación, desarrollar habilidades de liderazgo y sacar todo el potencial que hay en usted.
Dale Carnegie tiene las herramientas necesarias para llevarle a usted donde quiera que desee llegar, estamos listos para compartir con todo el que lo requiera, todo lo que nos ha permitido tener una trayectoria de 107 años de éxito, ayudando a personas de 86 países en los cinco continentes y en 32 idiomas, ¿Estás listo para seguir creciendo con nosotros? Nosotros solo esperamos por ti para apoyarte.
Éxitos en este 2020 y siempre.
Cesar.cordero@dalecarnegie.com / 809-732-4804
Descarga el PDF aquí: VISION Y ENFOQUE 2020