La gripe es una de esas enfermedades más comunes o afecciones a nuestro sistema más recurrentes, sea por alergias, por nuestro ambiente o por contagios. En cada momento podemos encontrarnos con alguien o conocer u oír de alguien que tenga gripe, muy frecuentemente. Incluso, podemos llegar a un período en que esta se nos quede por un buen rato y debilite o afecte nuestro día a día. Pero siempre hay formas y hay una solución. Te compartimos algunos pasos o maneras en las que puedes combatir y alejar la gripe.
1.Protégete del clima
Muchos podemos agarrar la gripe por una temperatura baja, o tal vez con la caída de una lluvia. Procura protegerte, y lleva contigo un abrigo ligero o algo que te cubra bien en casos de un clima no tan favorable. Lleva tu paraguas. Incluso, algo bueno que tiene la tecnología es que le podemos preguntar las posibilidades de que pueda llover, sea en el mismo día o al siguiente, ¡así te preparas para lo que sea!
2.Limón con miel
¿Un poquito amargo no? Pero si le agregas ajo, aun mejor porque es bueno para los resfriados y afecciones pulmonares, además de que mejora la circulación de la sangre y es bueno para el hígado.
El limón con miel es uno de los remedios caseros que más conocemos, intenta tomarlo al menos dos o tres veces a la semana y veras como despiertas en uno dos por tres.
3.Keep it clean = Mantenlo limpio
Más bien, mantente limpio y en donde te encuentres también. Mantén limpio el lugar en el que te encuentras más. Si es el caso de tu casa o de tu oficina, asegúrate de que no se acumule polvo u haya algo que pueda causarte alergias. La limpieza también es prevención, que mantengas una buena higiene evita aún más.
4.Descubre tus alergias
Todos somos alérgicos a algo, aunque sea a una cosa. Y para esto están nuestros aliados doctores y doctoras. Si siempre tienes alergias y estornudas frecuentemente o tienes mucho la cara colorada, dirígete a un hospital y hazte análisis para descubrir a que sí y a que no le tienes alergias.
5.Aliméntante y haz ejercicio
La alimentación es vital. Pero saber lo que ingerimos, es más. Identifica productos u alimentos que fortalezcan tu sistema. Como hay productos naturales que podemos acompañar o incluir en nuestra rutina alimenticia. También, busca tu ejercicio ideal. Con movimientos nuestro cuerpo consigue resistencia y se acostumbra también a ganar energía y restar lo que no aporta a nuestro cuerpo.
6.Bebe vitamina C
¡La vitamina C es uno de los regalos que nos da la medicina! Al menos, si bebes una cápsula por día ¡tus pulmones estarán listos para darle una patada a la gripe!