¿Sabías que el el sueño puede ser un mejor amigo para tu cerebro? Camila Hasbún nos cuenta porqué. Biológicamente hablando, no existe un peor enemigo para el cuerpo que la falta de sueño. Neurológicamente hablando, comer y dormir son necesidades biológicas que tienen un nivel de importancia para nosotros. El sueño no es una perdida de tiempo, no es algo que se debe sacrificar ¡es una función critica para el cerebro!
La media es 7 a 8 horas de sueño para el cerebro adulto. Un adolescente normalmente necesita 10 horas de sueño. El sueño tampoco es acumulativo. Es decir, no podemos hacer una actividad dormir, y luego seguir con la misma.
Tenemos cuatro etapas del sueño. Esta la REM, donde ocurre la mayor reestructuración cerebral, el momento en que el cerebro esta con más actividad pero en la que nuestro cuerpo está más en descanso, aquí entran los sueños imaginativos. También, durante el sueño la memoria se consolida. Lo recomendable es tener nuestro horario de sueño constante, como un hábito.