¡Felices fiestas! | Reflexión Camino al Sol 2020

Reproducir Episodio
Camino al Sol
Guiado por
Camino al Sol

Ya casi termina el 2020, y aunque ha sido un año muy retador para todos, de alguna manera también ha sacado lo mejor que llevamos dentro, como profesionales creativos y como personas bondadosas….con todo, el 2020 nos ha hecho crecer en muchos sentidos.

Haciendo una breve memoria de nuestro recorrido juntos en Camino al Sol, a finales de 2019, los últimos programas los dedicamos a conversar sobre romper los miedos y salir de la zona de confort y, aunque en broma, esos temas hicieron sentido para lo que recibimos en el 2020.

También nos enfocamos en poner más atención al ambiente y conversamos sobre amor ambiental, conciencia ambiental, conservación ambiental, sensibilidad ambiental, convivencia ambiental, respeto y responsabilidad ambiental, todos temas coherentes con nuestro sentir y el de toda la comunidad de caminoalsoloyentes, sin tener siquiera una idea de cuán relevante serían estos conceptos para nosotros como humanidad en el año que apenas iniciaba.

En los primeros días de enero, muchos escuchamos las noticias sobre un virus extraño que se esparcía en China, y nos sentimos tan lejos, tan seguros, tan desconectados de esa realidad tal vez, que los titulares en Occidente estaban más enfocados en las Olimpíadas de verano Tokyo 2020, o las nuevas películas que saldrían en este año, que en Julio salía el Rover Mars 2020 hacia Marte, las crecientes plataformas de streaming y sus novedades o las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, en febrero las noticias sobre el virus crecían, los países afectados estaban más cerca y ya en Marzo fuimos testigos del primer caso en nuestra querida República Dominicana.

Y mientras hacíamos planes y estábamos pendientes del desarrollo de las noticias a nivel internacional, y también local, desde Camino al Sol conversamos sobre temas muy diversos pero apuntando siempre a dejarnos herramientas para la vida, sin saber que muchas de ellas las usaríamos tan pronto. En resumen, este viaje por el 2020, nos ha demostrado la importancia de la generosidad, lo valiosa que es la flexibilidad y la adaptabilidad, lo relevante de tener visión y propósito, más allá de las adversidades, y en muchos casos hemos conocido nuestra fuerza interior.

Si ahora queremos dejarte un mensaje de cierre de año, sería darte una breve lista de algunos temas que vimos en Camino al Sol en el 2020, y que esperamos poner en tu mente y tu corazón una vez más, como el consejo de un buen amigo a otro:

– Cambia el “tengo que” por el “quiero hacer”
– Delega con amor, para ser más efectivo/a
– La dedicación y la entrega, es natural o requiere de tu esfuerzo? Trabaja en ello – No sobrepienses las cosas, evita la parálisis por análisis
– Recuerda la importancia de usar las palabras adecuadas
– Sé humilde y abierto/a, no siempre puedes ver lo que otros ven
– Cuida tu relación / tus relaciones
– No te compares, ni compares a otros
– Dale un buen uso al internet (y ahora más que nunca)
– Lo que es “nada” para ti, es “mucho” para otros, cultiva la empatía
– Sé siempre luz, da siempre tu respuesta más elevada
– El tiempo es ahora, si no, cuándo? Regálate un mejor tú para 2021.

Gracias por permitirnos llegar a ti y ser parte, de alguna manera, de tu 2020.

Para este 2021, nuestro mayor deseo es que todos recibamos un año mejor, y que de no serlo, estemos mejor preparados física, mental y espiritualmente, para llevarlo a buen término! Brindemos por mejores días en 2021, FELICES FIESTAS!!

Rey, Zobe, Laura, Cinthia & todos los colaboradores de CAS

Relacionado a lo que Escuchas

Subscribe

Episodio 146