María Then | Lo que deberías ignorar al enviar tu próximo newsletter

Reproducir Episodio
Camino al Sol
Guiado por
Camino al Sol
Por María Then

El email marketing es una de las estrategias de mantenimiento y nutrición de clientes y prospectos que el Marketing Digital nos ofrece. Si lo utilizamos correctamente puede brindarnos enormes beneficios y acercarnos el camino a la fidelización de nuestros clientes.

Si quieres iniciar o reforzar tu estrategia de Email Marketing conoce lo que deberías ignorar al enviar tu próximo newsletter:

  1. Subjects o asuntos genéricos: El subject es el primer gancho que tenemos para motivar al receptor a abrir nuestros mensajes, si utilizamos subjects como: Newsletter mayo o Información de interés, estamos dando un paso por el camino equivocado. Nuestros subjects deben motivar, invitar y dejar al usuario con el interés de conocer lo que hay dentro.
  2. Hablar de varios temas a la vez: Al enviar un newsletter podemos utilizar diferentes call to actions o llamados de atención, hasta podemos colocar dos rutas de aterrizaje distintas, pero eso no significa que debemos hablar de todo a la vez. Evita compartir temas muy divorciados o nada relacionados para evitar que el lector se pierda y abandone la lectura de tu correo.
  3. Tener más de un objetivo: Es fundamental definir lo que queremos lograr antes de crear el email, ya sea que quieras generar tráfico al blog de tu web, incrementar las participaciones a un evento o promover un producto. No podemos esperar que el cliente sepa lo que nosotros queremos que haga si no se lo dejamos claro, elige un objetivo y apégate a él.
  4. Más de una audiencia: Aquí la segmentación es todo, diseñar mensajes personalizados será una gran diferencia para el que recibe el email. Si una persona no ha comprado un producto el tono y finalidad del mensaje será completamente diferente al de alguien que es un cliente habitual. Divide tu base de datos por productos, intereses o características que te ayuden a crear mensajes personalizados por audiencia, estoy segura de que la diferencia valdrá la pena.
  5. Exceso de autopromoción: Siempre digo que nuestros newsletters deben ser lo más equilibrados posible, yo me apego a la fórmula de Hubspot 90% contenido educativo o de valor y 10% contenido promocional. De esta manera, el usuario verá que para nosotros es importante su crecimiento y valorará más el mensaje que recibe. Apegándonos a esta fórmula garantizamos el interés de seguir consumiendo nuestro contenido.
  6. Mantener un tono muy serio: Que estemos enviando un mensaje corporativo no significa que no podamos ser divertidos y entretenidos. Recordemos que el mensaje que enviemos debe ser lo suficientemente atractivo para el que lo recibe, motivar a la lectura y posteriormente el click en nuestro call to action. Siempre podemos mantener la profesionalidad del contenido sin llegar a ser aburridos.

Pensar en la persona que recibirá el mensaje y en el uso que podrá darle a la información que compartimos puede ser un excelente ejercicio que nos guie hacia el camino correcto a la hora de crear y mantener una estrategia activa de email marketing.

¿Te atreves a renovar tus próximos newsletters?

Artículo por: María Then – Digital Marketing Consultant

3/5/2021

Relacionado a lo que Escuchas

Subscribe

Episodio 205