Por María Then
Ultimamente se respira un aire de normalidad, sin importar el país o ciudad en la que te encuentres puedes coincidir conmigo en la idea de que cada vez más las personas están buscando acciones, actividades, productos o marcas que les ayuden a sentir que vuelven a la “normalidad”.
Cada mes Google realiza un estudio de tendencias para entender las búsquedas de las personas en todo el mundo y que de esta manera podamos identificar tendencias que moldearán las decisiones de compra o consumo de las personas. ¿Qué está buscando tu consumidor? ¿Qué actividades serán las más realizadas este verano? ¿Cuáles son las prioridades de esas personas que deseas alcanzar digitalmente?
Conoce la respuesta a estas y otras preguntas importantes que te ayudaran a entender las tendencias para enamorar al consumidor este verano:
Cosas que hacer:
- Las búsquedas para “Lecciones de natación cerca de mí” ha crecido un 40% globalmente. Con las variantes:
- Clases de natación para adultos cerca de mí.
- Clases de natación para bebés cerca de mí.
- Clases de natación privadas cerca de mí.
- Las búsquedas para “Campamento de verano” ha crecido un 100% globalmente.
- Las búsquedas para “Tickets en especial” ha crecido un 100% globalmente. En las que se resaltan las búsquedas de entradas a Disneyland y al concierto de Bad Bunny.
- Las búsquedas para “Go Karts cerca de mi” ha crecido más de un 500% globalmente. Con las variantes:
- Go Karts usados cerca de mí.
- Carreras de go karts al aire libre, cerca de mí.
Darse un capricho:
- Las búsquedas para “Ropa Formal” ha crecido un 90% globalmente. Con las variantes:
- Ropa formal de mujer hecha a medida. = modistas o diseñadores cercanos.
- Ropa formal para compromisos.
- Presupuesto de ropa formal.
- Las búsquedas para “Joyerías” ha crecido un 100% globalmente.
- Las búsquedas para “Restaurante Elegante cerca de mí” ha crecido un 400% globalmente. Con las variantes:
- Restaurantes elegantes cercanos.
- Restaurantes para cumpleaños.
- El mejor restaurante elegante cerca de mí.
Planificando el futuro:
- Las búsquedas para “Entradas para el zoológico” ha crecido un 500% globalmente.
- Las búsquedas para “Restricción fronteriza” ha crecido un 500% globalmente. En las que se destacan las búsquedas de: Europa, Australia y Canadá.
- Las búsquedas para “Pasaportes” ha crecido un 300% globalmente. Resaltando lo relacionado a procesos, solicitud de citas y cancelaciones.
- Las búsquedas para “Alquiler” ha crecido un 100% globalmente. Enfocado en vehículos y cabañas o casas de verano.
Mejorando los espacios:
- Las búsquedas para “Qué plantar” ha crecido un 80% globalmente.
- Las búsquedas para “Ideas para mejorar el patio” ha crecido un 100% globalmente. Enfocados en ideas para niños, piscinas y baratas.
En este listado de tendencias de búsqueda para el verano hay muchas oportunidades para crear contenido que conecte con tu cliente o prospecto, de educar sobre lo que vendes, de trabajar alianzas estratégicas, inspirar y unirte a la diversión que el consumidor esta deseando vivir en estos meses.
Cuéntame, ¿Qué piensas hacer con esta información?
María Then – Digital Marketing Consultant
14/06/2021
Fuente datos: ThinkWithGoogle.com