Por María Then
El contenido de vídeo es bastante útil para instruir a nuestros consumidores sobre nuestros productos, contar un poco más de historia y responder todas las inquietudes que nuestro consumidor pudiera tener.
Utilizar el contenido de vídeo en campañas de venta es sin lugar a dudas un recurso muy necesario, pero con tantos canales diferentes debemos luchar por la atención de nuestros clientes. «Según un estudio de Ipsos, el 81% de los espectadores de videos encuestados a nivel mundial explica que sigue viendo televisión con publicidad semanalmente, el 84% afirma ver videos en YouTube, el 67% en Facebook e Instagram conjuntamente, el 60% en Netflix y el 39% en Amazon Prime”.
Importante tomar en cuenta que esto puede ser en mayor o menor medida dependiendo de la generación a la que pertenezca tu cliente, una persona joven, generación z, ve menos televisión por cable que una persona mayor. Con la atención tan dividida, es esencial llegar a los consumidores de vídeos de forma coherente con distintos tipos de contenido, pantallas y plataformas.
Los consumidores ahora esperan que las campañas de video estén muy relacionadas con su vida. Los espectadores de vídeos a nivel mundial aseguran que la relevancia es el factor más determinante para terminar de ver un anuncio de video en un entorno instream, por encima de la calidad de la producción, la fuente del contenido o la duración.
Es fundamental captar la atención del usuario desde el segundo 1 y llevarlo en un viaje de emoción que lo mantenga conectado y entretenido.
Cuando hablamos de publicidad en vídeo es importante que busquemos la forma de contar el mensaje de marca en los primeros 10 segundos del vídeo, ya que la mayoría de las personas abandonan después de eso y de nada te servirá tener un súper anuncio en vídeo si nadie recordará la marca o entenderá lo que quieres que haga.
El contenido es un gran motivador en el proceso de compra de nuestros clientes, un buen vídeo de productos puede motivar a añadir ese producto al carrito con más facilidad que otro formato de contenido.
Un beneficio clave de los videos online es que están disponibles en una gran variedad de formatos, que además tienen un amplio alcance. Por ejemplo, solo en las plataformas de Facebook, formatos como Facebook Watch, IGTV y Live proporcionan videos más largos con los que se puede crear una conexión, mientras que los formatos más cortos, como el del feed, las historias y los reels, pueden captar la atención de forma instantánea para ofrecer entretenimiento e incluirse en muchas experiencias diferentes.
Algo más que puede ayudarnos, es crear un mix de contenido de vídeo combinando contenido comercial con contenido más inspirador y probar distintos formatos y canales de difusión. Prueba con diferentes tipos de historias, juega con el storytelling y busca que tu contenido sea relevante para el cliente y seguro estarás más cerca de conseguir esa venta.
Fuente: facebook.com