Adiós Agosto

Cada día, mes o año, cada cierre de ciclo, o cualquier momento de nuestras vidas, nos deja algún mensaje, alguna lección, conocimiento o nueva experiencia. Esta vez, Agosto nos ha dejado mucho que aprender y poner en práctica. De esta forma, hacemos un recuento de algunos de los temas que pusimos sobre la mesa señalando puntualmente un mensaje al estilo de una actitud Camino al Sol.

Lo que aprendimos

-El confrontar a alguien que pueda que sea tu peor pesadilla. Tal vez en algún momento de la vida nos toque confrontar a alguien ante una situación, pero esto es algo que no se lleva dando una simple pisada, es bueno saber cuándo es el momento de hablar, considerar tu tiempo, encontrar una ubicación neutral, ser específico y asertivo, puedes dejar la educación al lado igual no saldría natural en una confrontación, dale a la otra persona la oportunidad de procesar y si las cosas se intensifican no sigas empujándolas.

-Todos tenemos un talento único y personal. Además de las ideas, el talento es algo que está dentro de ti, que viene acompañado de pasión y no tiene hora, es algo simplemente tuyo y eso no te lo pueden robar.

-Es bueno que recordemos la importancia de la naturaleza y su efecto hacia nosotros, especialmente la del mar, donde todo comienza. Además de ser esa medicina y calmante para nosotros es parte de la vida misma y como tal, entra en nuestro cuidado personal.

-Hay cuatro signos que indican que nuestra inteligencia emocional es alta. Estos son, pensar en las reacciones propias, el ver las situaciones como un desafío, modificar las emociones, es decir, tener la habilidad de control y también, ponerse en el lugar del otro.

-Tu autoestima es importante. A pesar de toda la desinformación que nos rodea, diciendo ¨Tienes que quererte más¨o ¨Cuídate mejor¨, es importante que sepas que la autoestima es algo más que aquellas simples frases.

-El estrés es algo natural, pero igual es natural y puede ser posible llevarlo bajo control. Lo combates si te haces cargo, si te das tiempo libre, comiendo moderadamente, practicando la relajación consciente y con otras formas que nos suman a esta causa.

-Si compras, no llenarás ese vacío que tienes. Así es, no lo llena. En realidad, las cosas que nos llenan son pequeñeces.

-Recuerda que las emociones negativas siempre llegan a tener a un impacto positivo en nosotros.

-Es mucho mejor ocuparse en lugar de preocuparse. Una de las maneras de ocuparnos es mantenerse en el presente.

-Las adversidades son parte de nuestro ritmo. No existe tal orden o velocidad con la que queremos vivir. En cada día hay una adversidad y esta es nuestra verdadera maestra.

-La empatía compasiva es dar esa ayuda útil a quien tenemos al lado, y más que nunca es algo que el mundo necesita.

-Puedes ser tu propio start-up. Si tienes esta idea que no sale de tu cabeza nunca, busca la vuelta y cree en ti. Creer es crear. Es normal que a la primera no funcione, pero el fracaso es para todos, no te concentres mucho en el, acéptalo.

-Hay formas para que tu pasado deje de atormentarte. Una de ellas es recordar únicamente las experiencia positivas.

-Al igual que los padres, madres, los niños, niñas pasan por ese estrés al regreso a clases. Para reducirlo y como tutor, lo mejor es identificar las señales que indican porque el estrés. Importante, escucharlos atentamente, llevarlos a la cama, planificar la semana con anticipación, utilizar horarios visuales y hacer un acuerdo de la realización de las tareas. Todo es manejable, solo es cuestión de tomarle el hilo a la rutina.

-Sabes que puedes manejar situaciones ´difíciles´ en el trabajo sin antes ir a Recursos Humanos. Es posible llegar a la paz directamente sin causar otra posible situación.

-Nos podemos dar cuenta si sentimos culpa secreta o conscientemente, significando así que se han transgredido normas o se ha perjudicado a alguien.

-Cuando amas y aceptas cada momento de tu vida, sea uno amargo o dulce, pues aprendes a notar la importancia de cada experiencia.

-La equivocación es de humanos. Hay formas de remediar si en algún momento se dice lo que no se debería y pasa a ser equivocación. El mensaje siempre es aceptar y evaluar el daño para luego tomar responsabilidad del mismo.

-El carisma se puede construir, es algo tan contagioso como la buena energía de alguien que entre en el cuarto que estés. Una persona carismática cumple con tres pilares tales como la presencia, el pode y la calidez.

 

Para nosotros, cada final es un nuevo comienzo. Cada etapa es una nueva experiencia que nos suma.

Adiós Agosto.

-Equipo de Camino al Sol.

 

¡Únete a la conversación!

Relacionado