Camino Al Sol | Agosto 11 de 2023

Despedimos la semana dedicando nuestra #ActitudCaminoAlSol al ejercicio y la importancia del deporte como forma de mantener nuestra salud y bienestar físico. Esto lo hacemos con la frase: «El ejercicio es una celebración de lo que puede hacer el cuerpo.»
El ejercicio es mucho más que una simple rutina física; es una verdadera celebración de las capacidades del cuerpo humano. Cada movimiento, cada estiramiento y cada esfuerzo dedicado son testimonios vivos de la increíble maquinaria que es nuestro organismo.

El estilo de vida imperante te invita al sedentarismo. Las nuevas tecnologías y las crecientes facilidades de transporte reducen la necesidad de que te muevas y tu sistema cardiovascular, amigo de la actividad, se resiente. Si quieres mantenerlo sano, es importante encontrar un modo creativo de incluir la actividad física en tu vida cotidiana. Pero, ¿cómo motivarme para hacer ejercicio?

¿Cree que sabe bailar? Si no está seguro, ¿por qué no intentarlo? El baile es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón, ayuda a fortalecer huesos y músculos, y puede mejorar su equilibrio. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio.

Melissa Moya es músico, actriz y bailarina, siendo la música su especialidad. Es Maestra en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciada en Publicidad por la Universidad Apec, nos habla sobre «Franz Liszt» quien
contribuyó poderosamente al movimiento romántico del siglo XIX, inventó el poema sinfónico. Su aportación más importante fue el haber ensanchado el lenguaje armónico y la tonalidad, y el haber preparado de esta forma la evolución del lenguaje de numerosos compositores del siglo XX.

Relacionado