Nuestra #ActitudCaminoAlSol la enfocamos en la frase: «Recuerda que el único momento que realmente tienes es este que estás viviendo ahora». El pasado ya se ha ido y el futuro es incierto, por lo que centrarte en el presente te permite aprovechar al máximo cada instante. Este es el único tiempo en el que puedes actuar, tomar decisiones y vivir plenamente. Al valorar el momento presente, te liberas de las preocupaciones por lo que ya no puedes cambiar y de la ansiedad por lo que aún no ha llegado. Solo aquí, en este instante, puedes encontrar la verdadera paz y significado.
¿Por qué sentimos que nos falta tiempo? Es como si el tiempo se encogiera, sentimos que siempre necesitamos un poco más para lograr cumplir con nuestros ideales de trabajo y ocio. Y eso que todo (coche, electrodomésticos, ordenadores…) está preparado para ganar tiempo. Ante esta situación hay dos tipos de soluciones. Una sería ordenar mejor la agenda. La otra, que a fin de cuentas nos parece más válida, es cambiar nuestra actitud hacia lo temporal.
Antonio Aquino, Director General – Stay At Music, nos invita a conocer la Academia de Cuerdas Antonio Aquino, la cual estara próximamente abriendo sus puertas. La Academia de Cuerdas Antonio Aquino es una institución dedicada a la enseñanza de instrumentos de cuerda, incluyendo violín, viola, cello, piano y guitarra, acompañados de lectura musical. Con una misión clara de formar músicos de alto nivel, capaces de aprender nuevas canciones por cuenta propia, dominio escénico y facilidad para crear conexiones (networking). La academia se enfoca en ofrecer una educación musical completa y de calidad, diseñada para estudiantes de todas las edades.
Verónica Coste, Experta en Recursos Humanos y CEO de la empresa Verox Partner, nos habla sobre: «Importancia de la marca empleadora”. Una marca empleadora sólida refleja la cultura, valores y reputación de una empresa, proyectando una imagen atractiva para posibles empleados. Esto no solo facilita la captación de profesionales calificados, sino que también fomenta un ambiente de trabajo positivo, lo que aumenta la satisfacción y el compromiso de los empleados actuales. En última instancia, una marca empleadora bien gestionada contribuye al éxito a largo plazo de la organización, diferenciándola de la competencia y fortaleciendo su posición en la industria.