Camino Al Sol | Agosto 27 de 2024

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

«Siempre intenta ser tan bueno que no puedan ignorarte», con esta frase proponemos nuestra #ActitudCaminoAlSol para darle intención a este día. La idea es que, al convertirnos en los mejores en nuestro campo, no solo destacamos ante los demás, sino que también nos volvemos indispensables. Este enfoque requiere perseverancia, aprendizaje continuo y la capacidad de superar obstáculos.

Nuestra Reflexión de hoy es:»El síndrome de la amapola alta: qué hacer cuando ser bueno en lo tuyo y destacar te lo hacen pagar», por el autor Ramón Soler. Este síndrome, habitual en el entorno educativo o laboral, o personas con altas capacidades, crea mucho malestar y desmotivación en la víctima. Tomar consciencia de lo que ocurre es clave para protegerse.El término “Síndrome de la amapola alta” o “Síndrome de alta exposición” hace referencia a una situación en la que la persona que sobresale del grupo por su eficiencia, comienza a recibir miradas de desaprobación y rechazo por parte de sus compañeros. Esta situación, que puede presentarse en cualquier entorno (escolar, laboral o familiar), puede llegar a derivar en un verdadero acoso, dejando en la persona afectada graves secuelas psicológicas.

Delta Eusebio,  Escritora, Profesora, Educadora, nos recomienda para este mes el libro: «Queridos fanáticos», (también aparece en una edición bajo el título «Contra el fanatismo»). Es un libro de Amos Oz, destacado escritor israelí, nacido en Jerusalén en 1939 y fallecido en Tel Aviv en 2018. Reconocido tanto por su narrativa como por su compromiso intelectual con el proceso de paz en Oriente Próximo, Oz se convirtió en una de las voces más importantes de la literatura israelí y un referente en el debate sobre el conflicto palestino-israelí.

Verónica Coste, experta en Recursos Humanos y CEO de la empresa Verox Partner, nos ayuda a entender, ¿Qué hace a la gente realmente feliz en un trabajo?. Ser feliz en un trabajo es fundamental tanto para el bienestar personal como para el éxito profesional. La felicidad en el trabajo contribuye a una mayor motivación y compromiso, lo que puede llevar a un mejor rendimiento y productividad. Cuando una persona se siente realizada y satisfecha con su trabajo, es más probable que enfrente desafíos con una actitud positiva, se involucre más en sus tareas y busque oportunidades para crecer y aprender.

Sharon Aiko Manno, Diplomática de carrera y presidente de la Escuela Europea de Gerencia en República Dominicana, nos trae el tema «Reflexiones sobre elementos destacados de los discursos en la convención Nacional Demócrata. Claves de conexión y persuasión».

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 1028