Nuestra #ActitudCaminoAlSol la enfocamos en la autoconfianza para lograr nuestros objetivos. Esto lo motivamos con la intención que nos dice: «No serás ni más ni menos de lo que crees que puedes ser. Tú mismo determinas tus límites y posibilidades». Somos capaces de lograr todo lo que creemos, si nos esforzamos y mantenemos la fe en eso. La determinación de los límites y las posibilidades está intrínsecamente ligada a la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cuando creemos firmemente en nuestras habilidades y nos desafiamos a superar obstáculos, expandimos nuestros límites y exploramos nuevas fronteras.
La confianza en mí mismo no es vanidad ciega, sino la disposición a pasar alguna inseguridad y saber que puedo con ello. Sobre todo, esto último. La confianza radica en la certeza de que cualquiera que sea el resultado, yo podré afrontarlo, que no me derrumbaré aunque las cosas no salgan tal y como yo hubiese querido. Sentiré pena, sí, pero no abandonaré. Y si tomo conciencia de esto, podré afrontar casi todo lo que me proponga en la vida.
Maritza Arbaje, Dra. especializada en medicina holística, nos trae «Preparando la llegada del invierno según La Medicina tradicional china De manera integral». De manera integral, la MTC considera al invierno como una temporada de conservación de la energía vital y el fortalecimiento del cuerpo. Se enfoca en mantener el equilibrio interno, adaptándose a los cambios estacionales para promover la salud y el bienestar. Esta disciplina milenaria enfatiza la importancia de ajustar la dieta, el estilo de vida y las prácticas terapéuticas para alinearse con las características energéticas propias del invierno.
María Eugenia Ríos-Lamas, Psicóloga, docente, Directora de Nueva Acrópolis Dominicana, nos habla sobre: «La cárcel del tiempo y cómo salir de ella». «La cárcel del tiempo» es una metáfora que describe la sensación de estar atrapado en la rutina, el pasado o las expectativas del futuro, impidiendo vivir plenamente el presente. Esta «cárcel» se manifiesta cuando nos aferramos a eventos pasados o nos preocupamos excesivamente por lo que está por venir, perdiendo la capacidad de disfrutar el momento presente. Salir de esta cárcel implica cultivar la consciencia plena o mindfulness, que nos permite estar plenamente presentes en el ahora, liberándonos de la carga del tiempo.
El bolero ha sido reconocido por la Unesco. La composición, interpretación y transmisión de este género musical ahora tienen el apelativo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de acuerdo al Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. El Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Cultura del Gobierno mexicano presentaron en marzo del año pasado el expediente ‘Bolero: identidad, emoción y poesía hechas canción’ para que el género romántico se incluyera como Patrimonio de la Humanidad.