Despedimos el año 2023, con una #ActitudCaminoAlSol la cual la enfocamos en interiorizar y reflexionar sobres los pasos dados este año para así tener un mejor proceso en el nuevo año, con nuevas metas, propósitos y aprendizajes. Esto lo hacemos con la frase: «Que el año que termina nos enseñe, y el que comienza nos llene de esperanza».
El fin de un año siempre representa un momento de reflexión y aprendizaje. Cada año que culmina nos ofrece lecciones valiosas, experiencias que nos han moldeado y enseñanzas que llevamos con nosotros. Los desafíos superados, los momentos difíciles afrontados, todo ello nos brinda sabiduría para seguir adelante. Al mismo tiempo, la llegada de un nuevo año es un lienzo en blanco lleno de promesas y oportunidades.
A veces, tenemos la sensación de que los años pasan rápidamente y el tiempo corre demasiado. Al dejar atrás la niñez y la adolescencia, los días se encogen y estamos cada vez más ocupados y atrapados en las obligaciones de la vida cotidiana. Para salir de la monotonía y la ansiedad, los rituales aportan belleza y trascendencia a nuestra vida. Los rituales nos ayudan a enraizarnos en el momento presente, a reconocer el paso del tiempo y retenerlo en un momento infinito. Nos ayudan a celebrar la vida. También pueden servir para conectar con nuestros auténticos deseos, para despertar lo más genuino que hay en nosotros y llenar nuestra vida de luz.