Hoy enfocamos nuestra intención del día a la frase que nos dice: «No te dejes llevar de la intensidad del día a día, construye tu felicidad a tu propio tiempo. Es importante recordar que la vida está llena de altibajos, momentos intensos y días tranquilos. Sin embargo, en medio de esa vorágine diaria, es fundamental no dejarse arrastrar por la intensidad del momento. La felicidad no está ligada únicamente a esos momentos fugaces, sino más bien a la construcción de un estado duradero y personal.
«Kos» se trata de brillar con calidez, amabilidad, cariño, unión y risas. También es la felicidad instantánea que se obtiene al sentirse seguro, acogido y alegre en compañía. Los antropólogos explican el «kos» de los noruegos por su larga historia de vida tranquila y sencilla, adaptada a las necesidades de vivir en armonía con una naturaleza maravillosa, pero también durante la mitad del año. Los meses fríos han invitado a los noruegos a aprender a disfrutar de la compañía, de la calidez del hogar, de la familia y los amigos, y de la ayuda mutua.
Jovanny Montero, Psicólogo Deportivo, Perfiles, nos trae un tema que es muy importante en el ámbito deportivo para la República Dominicana, el cual titula: «El impacto psicológico en las firmas millonarias de la MLB». Este un fenómeno digno de análisis profundo. Estas multimillonarias contrataciones no solo representan una inversión financiera considerable, sino que también ejercen una presión significativa sobre los jugadores y el equipo en general.
Yadhira Pimentel, Educadora Crianza Positiva y CEO de MadreSO, nos habla sobre: “Organiza Tu Vida para un Nuevo Año Pleno: Consejos de una Madre Amiga”. Planificar tu tiempo de manera eficiente y delegar tareas cuando sea necesario puede liberar espacio para disfrutar momentos significativos con tus seres queridos. Mantener un equilibrio entre el trabajo, la familia y el autocuidado es fundamental. Practicar la gratitud y cultivar una mentalidad positiva te ayudará a afrontar los desafíos con resiliencia.
Sarah Despradel, Master en Finanzas Corporativas con más de 20 años de experiencia laboral, y una jornada de Educación en Finanzas Personales a través de más de 70 talleres de capacitación, nos trae el tema: «Tu gran propósito de nuevo año». El establecimiento de un gran propósito para el nuevo año conlleva consigo una emocionante oportunidad de crecimiento personal y desarrollo. Es un momento para reflexionar sobre nuestras metas más ambiciosas y comprometernos con un cambio significativo en nuestras vidas.