No te agobies porque un día no eres o no estás siendo productivo. Como parte de nuestra #ActitudCaminoAlSol para este día te invitamos a prestar atención a esos puntos “de presión” por no tener los resultados como esperabas, te invitamos a que hagas esa pausa necesaria, y si las cosas no van a tu ritmo, observa y analiza como puedes montarte en la ola.
En nuestro espacio de reflexión compartimos un escrito en la misma línea: “No tienes que ser productivo todo el tiempo, ¡calma!” de la escritora que se une a nuestra propuesta: Ana Luisa Patiño.
A primera hora recibimos a nuestra querida Dalul Ordehi, experta en neurociencias, en esta ocasión hablamos de las alteraciones neurológicas y cognitivas en personas afectadas por el COVID.
Algo que entendemos desde el punto neurocientífico es que el virus tiene algo que afectan los receptores en nuestros sistema neurológico, como otros nivel de afectaciones que nos amplia Dalul. Hablamos de la importancia de hacer una visita neurológica al menos una vez, como parte de la salud en general. Además de algunos efectos posteriores que deja el covid a nuestro sistema nervioso.
En el siguiente bloque, Daniel Abreu nos comparte cómo la naturaleza nos protege en la pandemia, de su parte, conocemos cómo se refleja en niveles de estrés, ansiedad, salud y nos trae cuatro grandes áreas de resultados de como sucede esto en cuatro áreas de la vida. Como por ejemplo, estar en contacto con la naturaleza reduce de manera muy importante el estrés. Pasar tiempo al aire libre, caminar un poco, sentarte frente a una ventana puede bastar, tomando una pausa.
Melissa Moya, nuestra profe oficial de música, nos trae el clasicismo para su espacio de apreciación musical. En este espacio nos presenta piezas para poner en contexto la música de este tiempo.
En un principio escuchamos la diferencia entre el barroco y clasicismo.
También hablamos de las características de la sociedad, que empieza con la industria capital, y de la parte religiosa que influye en los resultados de esta música. Así, el mayor fuerte está en la música religiosa.
También lo caracteriza algo más simple, más sobrio, va al decoro y a la armonía. Influyen los instrumentos de la época, como el piano forte (Fortepiano), que es lo que conocemos como piano ahora.