Camino al Sol | febrero 17 del 2021

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

Aceptar nuestros errores puede ser la parte más difícil pero puede ser la que nos ayuda  a crecer más ¡Está es nuestra gran invitación para esta edición! ¡Abre tus puertas a tu crecimiento! Es parte de y que bueno es reconocer para hacer las cosas de manera diferente, ahí el sentido de la vida ¿hermoso no?

En nuestro espacio de reflexión queremos invitarte a lo mismo: a que no seas una persona que no sabe reconocer entre sus errores para cambiar. Esta reflexión la escribe Valeria Sabater, titulada: ¿Por qué hay personas que no aprenden de sus errores?

Y como si pareciera que todo siempre se conecta, aparte del trabajo de producción, recibimos colaboradores con temas que van de par con la invitación que hacemos cada día. Por un lado nos acompaña Isabella Paz, que conecta con tema orientados a los padres, madres, familias, tutores, personas en responsabilidad de crianza. Esta vez nos habla de “Rabietas y dramas: la frustración para crecer”. Isabella le habla a los padres para poder tolerar la frustración que viven sus niños, también nos explica lo sana que es porque hacemos frente a la situación, nos ayuda a transformarnos y crecer.

Luego nos acompaña María Ríos-Lamas, para darnos ese toque de filosofía y hablar sobre el arte de convivir. Un hermosísimo tema para poner en reflexión el reto que tenemos todos a cada momento de nuestras vidas. María nos cuenta que si no sabemos convivir, faltan vivencias o riqueza interior, falta de nobleza. La invitación que nos hace es recuperar la capacidad de convivir unos con otros , algo que requiere de buena comunicación y más elementos, como mucha fuerza de voluntad. Hablamos igual del arte de vivir y dejar vivir que es una actitud consciente.

¿Por qué nos conectamos? Otro ejemplo es nuestra Colaboradora Camila Hasbún, quien siempre trae esos temas conectados a las Neurociencias. Un tema que debemos ponerle mucha atención es el que nos trae para está edición: La ciencia tras el esfuerzo “estratégico”. Uno de los datos curiosos es que hablamos de esfuerzo pero no de estrategia, en esta era de inmediatez ¡queremos todo de un “zap”! Pero para entender mejor del tema el esfuerzo estratégico, es un esfuerzo que sabemos y entendemos dónde y cómo dirigirlo y tener en cuenta qué podemos controlar de nuestro ambiente y qué no. Hablamos de esfuerzo como acción, que no es lo único que necesitamos ya que tenemos que empezar desde una transformación de la mentalidad; es algo que empieza en la mente, no en la acción.

 

 

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 174