Nuestra #ActitudCaminoAlSol para este día, la dedicamos a la frase motivadora que nos dice: «No hay espacio para darte por vencido, la vida se trata de esos momentos donde todo parece perdido». Nos recuerda que, aunque enfrentemos obstáculos y desafíos que parecen insuperables, es precisamente en esos instantes de mayor adversidad donde se define nuestro verdadero carácter y determinación. Estos momentos difíciles son oportunidades para demostrar nuestra fortaleza interior y nuestra capacidad para superar las circunstancias más desalentadoras.
Hace un par de años que se publicó el ya célebre Estudio de Harvard sobre el Desarrollo Adulto, que desde 1939 y tras 83 años de investigación concluyó que las buenas relaciones son el factor nº1 de felicidad. Con todo, en su libro el psiquiatra y director del estudio Robert Waldinger apunta que es imposible vivir sin contrastes. En sus propias palabras, la existencia está «llena de amor, pero también de dolor (…) Todo forma parte del proceso. Incluye agitación, calma, ligereza, cargas, luchas, logros, reveses, saltos hacia adelante y caídas terribles».
Maritza Arbaje, Dra. especializada en medicina holística, nos habla sobre «La magia del gozo». El gozo, a diferencia de la felicidad pasajera, es una sensación profunda de contento y plenitud que proviene de apreciar las pequeñas cosas, vivir en el presente y conectar con lo que verdaderamente nos importa. Incorporar esta magia en nuestra rutina diaria nos ayuda a reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y fortalecer nuestras relaciones interpersonales.
Verónica Coste, Experta en Recursos Humanos y CEO de la empresa Verox Partner, nos explica como hacer entrevistas efectivas para gerentes. La importancia de realizar entrevistas efectivas para gerentes radica en que estas son cruciales para seleccionar líderes que guiarán y moldearán el éxito de una organización. Un proceso de entrevista bien estructurado permite evaluar no solo las habilidades técnicas y la experiencia del candidato, sino también su capacidad para liderar, motivar y desarrollar a su equipo. Los gerentes efectivos son aquellos que pueden tomar decisiones informadas, gestionar conflictos y fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo.