«Desarrollar una pasión por aprender es nunca dejar de crecer», con esta frase le damos sentido a nuestra #ActitudCaminoAlSol del día. Desarrollar una pasión por aprender es más que adquirir conocimientos; es cultivar una mentalidad de crecimiento continuo. Es reconocer que el aprendizaje no tiene límites ni fronteras, y que cada nueva experiencia, cada desafío, es una oportunidad para expandir nuestros horizontes y descubrir nuevas facetas de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
¿Quieres criar un hijo sano y feliz, que sea capaz de tener una buena vida? Para que un niño aprenda y tenga capacidad de análisis, aprendizaje y pensamiento, es necesario que le des una buena educación. Sin embargo, al hablar de educación, no me quiero referir únicamente a la necesidad de que tu niño vaya al colegio y aprenda matemáticas, lengua, física y química o inglés. Este concepto abarca una definición mucho más amplia. Cuando hablamos de educación, hay que referirse al conjunto de valores, enseñanzas y habilidades que el pequeño debe aprender con el paso del tiempo, la transferencia de conocimientos, y la socialización.
Isabella Paz, Pedagoga Terapeuta. Especialista en Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA), Directora de Felices Jugando, Centro de ayuda psicomotriz, especializado en acompañar a la infancia, la familia y profesionales de la niñez, nos trae el tema: «Nuestra dificultad para decir no». Nuestra dificultad para decir no a menudo surge de un deseo innato de complacer a los demás, de evitar conflictos o de temer ser percibidos como egoístas o poco colaborativos. Esta tendencia puede llevarnos a comprometernos en exceso, a aceptar responsabilidades que no podemos manejar adecuadamente o a sacrificarnos en detrimento de nuestro propio bienestar. Sin embargo, aprender a decir no de manera asertiva y respetuosa es esencial para establecer límites saludables, proteger nuestro tiempo y energía, y mantener un equilibrio entre nuestras obligaciones y nuestro autocuidado.
María Eugenia Ríos-Lamas, Psicóloga, docente, Directora de Nueva Acrópolis Dominicana, nos habla sobre: «Los aliados oscuros”.
En la vastedad de la existencia, nuestros enemigos oscuros se esconden en las sombras de nuestras propias limitaciones. Como espectros silenciosos, emergen en momentos de vulnerabilidad, para recordarnos nuestras fallas y debilidades. Debemos resistir la tentación de caer en la trampa de la autocompasión y en su lugar, abrazar nuestras imperfecciones como parte intrínseca de nuestra humanidad. Reconocer nuestras limitaciones no es debilidad, sino el primer paso hacia el crecimiento y la superación.
Fernando Rodríguez, Organizador y creador de Jazz en Dominicana, nos invita a participar del «Premio Banreservas de Relatos de Jazz». El Centro Cultural Banreservas, la Fundación Cultural Lado B, Luna Insomne Editores y Jazz en Dominicana convocan a todos los amantes de la música de los músicos y a los autores en República Dominicana a participar en el Premio Banreservas de Relatos de Jazz. Desde ya y hasta el 23 de agosto, estaremos recibiendo los cuentos de autores interesados, que podrán participar con un único relato, escrito en español y que no haya sido divulgado previamente.
Nazarena Bello, Parte de Dale Carnegie All Training y Karla Faxas, Graduada de generation Next, curso Dale Carnegie All Training
La responsable de realizar el proyecto “Cuadernos para un mañana”, nos presentan e invitan a participar de «Generation Next»de All Training Carnegie». Empoderar a nuestros jóvenes y guiarlos hacia el liderazgo es fundamental para forjar un futuro vibrante y lleno de posibilidades. Al brindarles las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, les estamos dando la capacidad de influir positivamente en su entorno y en la sociedad en su conjunto.