Nuestra #ActitudCaminoAlSol para el día de hoy, la enfocamos en la frase: «No mires hacia atrás con nostalgia, sino hacia adelante con emoción, porque cada nueva etapa trae consigo cosas maravillosas». Mirar hacia adelante con emoción es abrazar el futuro con los brazos abiertos, listos para recibir las sorpresas y oportunidades que nos aguardan en cada nueva etapa de la vida. Siempre es tentador mirar hacia atrás con nostalgia, recordando los momentos pasados con cariño y añoranza.
Aprendemos desde chicos que parte del éxito en la vida es educarse en manejar de manera eficiente el arte del control. Intervenir sobre nuestras emociones, nuestras reacciones, nuestras acciones y así podríamos seguir. O sea que en definitiva el pedido implícito sería no ser quienes en realidad somos, sino seres adaptados a distintas realidades. No creo que esa sea la esencia del cambio. La idea tradicional del cambio puede ser interpretada de muchas maneras, por ejemplo, podríamos decir que si hay tanto para controlar es que algo no está bien con nosotros, otra forma un poco más profunda es preguntarnos por qué eso que nos está pasando nos perturba y porque nos angustia.
Richard Douglas, Actor, productor dominicano, nos trae en su segmento «Mi Opinión Personal», la película «El Último Paciente», la cual está dirigida por Anders Rønnow Klarlund, Un thriller con psicoanálisis, psicopatía y un juego del gato y el ratón a contrarreloj. Protagonizada por la actriz de «Borgen», Signe Egholm Olsen. Al acabar su jornada, la reputada psicóloga Susanne recibe a Mark, quien resulta ser un famoso asesino en serie que le da un ultimátum: a menos que ella lo cure, será su próxima víctima. Por cada grano de arena que pasa por el reloj, la soga se aprieta y comienza una intensa carrera de vida o muerte.
Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, nos invita a participar de la iniciativa “Open Day” (Día de Puertas Abiertas). Importante iniciativa que estará llevando a cabo la Unión Europea en el país y que ha denominado “Open Day” (Día de Puertas Abiertas), a través de la cual invita a la audiencia a conocer sus instalaciones y aprender sobre los proyectos que se desarrollan en el país. Esta actividad resulta de interés para la familia dominicana porque tienen la oportunidad de interactuar con los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país, además de disfrutar de la gastronomía, cultura y temas educativos de la UE. En el caso particular del público universitario tendrán la oportunidad de conocer sobre el programa educativo Erasmus+ y considerar posibles becas, entre otros atractivos.
Sarah Despradel, Master en Finanzas Corporativas con más de 20 años de experiencia laboral, nos da luz acerca de los errores comunes en las finanzas de emprendedores. Conocer los errores es fundamental en el mundo del emprendimiento, ya que nos brinda la invaluable oportunidad de aprender y crecer. Cada error cometido se convierte en una lección valiosa que nos permite ajustar nuestra estrategia, mejorar nuestro enfoque y fortalecer nuestras habilidades. En lugar de temer a los errores, debemos abrazarlos como parte inevitable del proceso de crecimiento y desarrollo.