Nuestra #ActitudCaminoAlSol para este inicio de semana: «No seas menos de lo que eres por miedo al rechazo». Cuando actuamos con inseguridad o moldeamos nuestra personalidad para agradar a otros, sacrificamos nuestra esencia y nuestras posibilidades de crecimiento. El rechazo es parte natural de la vida, pero reducirnos para evitarlo solo nos aleja de nuestras metas y de quienes realmente somos.
No lo hagas, no te estreses, no te amargues la existencia porque nada de lo que hagas estará bien para muchas personas. Pero, ¿qué importa? Dejar de preocuparnos por lo que no vale la pena es ganar en salud mental, y es, ante todo, poner fin a esos pensamientos rumiantes que nos roban la energía y la tranquilidad. Hemos de admitirlo, esa entrega constante hacia los demás es casi un acto reflejo en muchos de nosotros. Es como un tendón psíquico que durante mucho tiempo ha cumplido una función muy concreta en el ser humano: lograr ser aceptados por el grupo.
Paulo Herrera Maluf, Consultor empresarial, experto en estrategia, finanzas y cambio organizacional, nos habla sobre: “¿Qué significa ser exitoso hoy día?. En la actualidad, el éxito se mide más por el equilibrio entre el crecimiento personal, la satisfacción emocional y el bienestar integral. Implica encontrar propósito en lo que hacemos, disfrutar del proceso más que del resultado y cultivar relaciones auténticas. También significa tener la capacidad de adaptarse a los cambios, aprender continuamente y priorizar el autocuidado.
María Then, Licenciada en Mercadeo, con un Máster en Gestión Estratégica, por la PUCMM, nos habla acerca las métricas de Instagram públicas, ¿beneficio o riesgo? Las métricas públicas de Instagram, como los «me gusta», comentarios y número de seguidores, pueden ser tanto un beneficio como un riesgo. Por un lado, ofrecen una herramienta valiosa para medir el impacto y la popularidad de una publicación o perfil, lo que puede ser útil para empresas, influencers y creadores de contenido que buscan aumentar su visibilidad y oportunidades de colaboración. Sin embargo, también conllevan riesgos, como la presión social y la comparación constante, que pueden afectar la autoestima y el bienestar emocional de los usuarios.