Iniciamos la semana reflexionando sobre la generosidad y como podemos ser mejores personas a través de emociones positivas. Nuestra #ActitudCaminoAlSolla basamos en la frase: «La bondad es un idioma que los sordos pueden escuchar y los ciegos pueden ver». Esta poderosa frase destaca la universalidad de la bondad y su capacidad para trascender las barreras de la comunicación y la percepción.
La generosidad aparece de muchas maneras, aunque siempre involucra ser amable y comprensivo con otros. Quizá no lo sepas, pero es una cualidad que no solo alegra a quien la recibe, sino que también puede ser beneficiosa para ti. Por eso, en este artículo te enseñaremos algunas formas para ser una persona más generosa. Y es que los actos de generosidad no siempre implican que debas gastar dinero para hacer caridad. En efecto, puedes cultivar esta cualidad de muchas otras maneras, ya sea escuchando, practicando la empatía o brindando tu tiempo.
César Cordero, Director de Dale Carnegie Dominicana, conferencista en temas de Desarrollo de Liderazgo y Negocios y Mauricio Piñol, especialista en innovación organizacional. Liderazgo en evolución ¿Cómo sacar ventajas de la inteligencia artificial?
Vemos en que se basa el enfoque del liderazgo disruptivo.
María José Rincón, Doctora en filología hispánica y lexicógrafa, miembro de número de la Academia Dominicana de la lengua, en la que ocupa el sillón Z, de ahí su sobrenombre «Letra zeta» en redes sociales. Nos invita a ser parte del «conversatorio sobre el Español del Caribe: presente y futuro».
Cony Taveras, Gerente de Mercadeo Jumbo y Leslie Amell Bogaert, psicóloga, nos presentan la iniciativa: «El Peso del Bullying» realizada por el Jumbo que busca visibilizar esta situación que afecta a nuestros niños y niñas. El Bullying se combate con Empatía. La prevención del bullying es una preocupación fundamental en la sociedad actual. El bullying, o acoso escolar, puede tener efectos devastadores en la vida de los estudiantes, dejando cicatrices emocionales que pueden perdurar mucho tiempo después de que la intimidación haya cesado.