¿Por qué la mayoría de las mentes de la gente están inquietas y solo unos pocos poseen una mente tranquila? ¿Qué se puede hacer para calmar la mente?
Hay tanto que nos rodea, tanto ruido o molestias como los tapones por ejemplo. Hoy, la invitación es a que, si es necesario, distrae tu mente para estar mejor. En esta vía compartimos el escrito de Eva María Rodríguez, «Cómo calmar la mente inquieta».
Nacemos para la conexión, con esta frase Isabella Paz nos acompaña esta mañana para hablar de la forma en la que nos apegamos. Nos comparte los dos tipos de apego: inseguro y seguro. Puntualmente llamando la atención al uso de las pantallas o como se utilizan y se convierten en un ‘antiapego’.
María Ríos-Lamas nos comparte sobre la ley del karma, que corresponde a una de las leyes universales, y como toda ley, es dictamen, de causa y efecto, y que como nos dice María no es necesariamente algo malo, ni castigo o maldición, sino errores. También conocemos sobre la ley del dharma, o el propósito de la vida, que es mucho mas amplia, y sobre los tres tipos de karma: personal, individual o espiritual y colectivo.
Conectamos con Carolyn Pérez , Líder de Hábitat para una nueva entrega de ‘Quien pregunta aprende con Escuela Sura’. Hablamos sobre que tan necesarios son los seguros de viviendas.