Cuando lo barato se convierte en una tendencia digital

Por María Then

 

No es novedad para nadie que todooooo está mucho más caro que antes, los artículos que solíamos comprar a un precio se han duplicado y hasta triplicado. Tal es el caso que el término “barato” se ha convertido en una tendencia digital.

Aquí les cuento de qué va…

El equipo de Google Global Market Insights analiza los datos de miles de millones de búsquedas recientes y comportamientos de los consumidores para desarrollar una comprensión profunda de las tendencias clave del mercado. Parte de la conclusión a la que han llegado es que, más del 70% de los consumidores están preocupados el alza de los precios de los bienes y productos de consumo habituales.

Algunas de las frases de búsqueda que se están convirtiendo en tendencia son:

  • «comida barata cerca de mí»
  • «países más baratos para visitar» o «boletos de avión baratos»
  • «Presupuesto de ideas de picaderas para fiestas».

Ahora desglosemos algunas tendencias:

  1. Viviendo bajo un presupuesto:
    • Las búsquedas sobre países baratos para visitar ha crecido un 700% año tras año, incluyendo términos de búsqueda como: “países baratos para visitar”, “países baratos en Europa” o “países más baratos para visitar desde Inglaterra”.

Esto representa una gran oportunidad para la industria turística, pueden crear contenido utilizando estas frases de búsqueda y posicionar sus ofertas a base de esto.

  • Las búsquedas sobre carros eléctricos económicos ha crecido un 100% globalmente, con términos de búsqueda como: “carro eléctrico más barato del 2022” o “cuál es el carro eléctrico más económico”.
  • Las búsquedas sobre comida barata cerca de mí ha crecido un 70%, con términos de búsqueda como: “buena comida barata cerca de mí” o “comida saludable económica cerca de mí”. Aquí resalto dos palabras clave importantes: Económico/ cerca de mí.
  1. Búsquedas de verano:
    • La búsqueda de “chancletas para hombres” ha crecido un 80% año tras año.
    • La búsqueda de “vestidos de verano” ha crecido un 90%, resaltando la búsqueda de “vestidos blancos de playa”, “vestidos amarillos de playa” o “vestidos playeros”.
    • El término “lugares para visitar en verano” ha crecido un 200% año tras año.
  1. Celebraciones:
    • La búsqueda de imágenes de ideas de comida/ picadera para fiestas ha crecido un 100%, resaltando frases como: “presupuesto para picadera para cumpleaños” “ideas de picaderas”, “presupuesto de buffet para fiesta”.
    • Las búsquedas sobre “sitios” para realizar una fiesta ha crecido un 50%, enfocado en temáticas puntuales: “cumpleaños”, “fiestas de niños” o “ideas para graduaciones”.

Si tu negocio suple alguna necesidad normal de la vida de cualquier ser humano, puedes ver esta tendencia como una gran oportunidad para crear contenido en torno a esto, trabajar el posicionamiento de tu web y crear contenido inspirador que REALMENTE ayude al consumidor.

María Then – Digital Marketing Consultant

13/06/2022

Fuente datos: ThinkWithGoogle.com

Relacionado

Subscribe