Dalul Ordehi, Licenciada en Psicología, Doctora en Neurociencia Cognitiva Aplicada, nos comparte algunos principios prácticos para el desarrollo de relaciones extraordinarias, tomando en cuenta la importancia de tener cualquier tipo de interacción, porque la parte afectiva es la que más genera desarrollo en la persona, sobre todo, para el desarrollo del cerebro.
Dalul nos explica que nuestras estructuras están conformadas para que interactuen todo el tiempo. Siempre va a ser un tema neurálgico en cualquier tipo de proceso del ser humano. ¡Pero tenemos una gran oportunidad y don único: la capacidad de poder percibir al otro para poder responder al contacto!
Entres los principios que nos plantea para llevar a la acción o como le gusta llamarles: leyes básicas que es importante interiorizar y poner en práctica:
- Iniciar la interacción social. No esperes que te busquen, si quieres a una persona no tienes porque esperar a que te llamen.
- Sonreír mucho. Recuerda que los demás perciben tu estado emocional.
- Trata a todo el mundo como si fuera la persona más importante.
- Mire a las personas a los ojos. Elemento que demuestra que lo que dicen los demás, te importa.
- La escucha. Tiene un gran valor prestar atención realmente, sobre todo, para evitar conflictos o malentendidos.
- Siempre, todo el mundo tiene algo bueno que pueda decir. Si tienes algo bueno que decir, dilo. El otro necesita saber que es valorado por lo que sea.
No tengas temor a inciar la interacción,
Dalul Ordehi