Es de sentido común: Las que no para las redes sociales

 

En los últimos años las redes sociales han sido auge y preferencia de comunicación por una gran masa en la sociedad. Estos mismos espacios que se encuentran en el formato digital tienen una forma particular de comunicación y de transmisión de información. En momentos como estos, que vivimos infoxicados, más que nunca, la manera de hacer y compartir la información se ha ido diversificando hasta llegar a cierto punto de desviarse de la verdadera función que cumplen las redes con su manera correcta de comunicación. De este modo, María Then, consultora, estratega, asesora y Social Media Manager, nos comparte y lleva siempre en mano las que no para sus redes sociales.

Solo reiterarles que mi deseo con esto es que juntos limpiemos un poco de basura que cada día vemos en redes sociales. Yo soy fiel creyente de que si cada uno hace su parte podremos tener mejores resultados y consumir contenido de mayor calidad.-María Then.

Dato curioso:

Una de las redes sociales que más ha crecido en República Dominicana: Linkedin.

Las cosas que no se deben hacer en la redes sociales 

1.No publiques sin saber a quien te diriges

Evita hacer ese post en las redes sin saber con quien hablas. Eso no existe, porque no puedes hablarle a todos. Hay que entender los canales. Lo digital viene para segmentar lo mejor posible y dando la oportunidad de saber a quién hablarles en su lenguaje. En cuanto a forma y formato, las personas reciben la información de manera diferente. Lo ideal es que le des a la gente el contenido en el formato en que lo quiere, y esto depende de la audiencia. Ejemplo: En formato de video.

2.Evita los filtros

Filtros, que pueden hasta cambiar la voz en tus audiovisuales.

Al menos que sea para una animación, pero trata de dejar tu presentación lo más natural posible. En otros casos, se utilizan los filtros para dar más estética. Evita esta parte, tu mismo te puedes poner guapo o guapa, igual por respeto a tu audiencia. Imagínate que ves a una persona que habla un tema sobre finanzas y de repente salga una voz chillona. ¿Es tu público?

3. No realices nueve publicaciones al día

¿Nueve publicaciones? No almenos esta cantidad. Trata de no saturar, ni de alejarte de la técnica de engagement.

Se tiene la creencia de que si más publicas, más alcance habrá. Mmm… tal vez no. Todo con un balance. Lo mejor es de una a tres publicaciones al día, si tienes algo importante que decir.

4.No persigas los números grandes

Seguimos dando el enfoque a alcances e impresiones. Puede que cuando veamos esos números allá atracción. Si, se ven bonitos, pero al final no se traducen en nada. Mejor, enfócate en los resultados tangibles. Por ejemplo: ventas, cuantas ventas cierras a través de canales digitales, o cuantas descargas, o el tráfico. Presta atención a lo que realmente te genera negocio, no precisamente sucederá en el mismo instante pero puedes ir trabajando en esa línea.

5.No te olvides de la coherencia social

Todo lo que vayas a hacer debe de tener un objetivo. De lo contrario, haz pausa y tómate el tiempo para analizar desde tu estrategia que quieres hacer y planifícalo para lanzarte. La estrategia no siempre es subir contenido, no vale si es información sin ningún sentido.

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