El 13 de Noviembre, es el día en que a nivel mundial se hace énfasis sobre uno de los valores más cálidos y necesarios que puede tener el ser humano: La bondad. Tal como se nombra, así debe ser en acción: bueno, pero aún más, hacer siempre el bien a pesar de lo demás.
Hay muchos autores, escritores y grandes creativos que nos dejan con frases de reflexión acerca del tema. Esta vez nos quedamos con uno de los pensamientos de la científica francesa, Marie Curie:
“La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”
¡Actos de bondad hay muchos!
Desde lo más simple y pequeño, hasta una gran acción que puede cambiar el mundo. Estas son algunas acciones que describen la bondad y que nuestros Camino al Sol oyentes describen desde su perspectiva:
- Pedir permiso.
- Recoger algo que se le haya caído a alguien.
- Escuchar antes de responder.
- Dejar de hacer algo propio para ayudar a alguien que lo necesita.
- Cuidar a una persona que no es cercana a ti y necesita atención.
- Donar a quien necesita, y más bondadoso aun, cuando es algo que te gusta y sabes que hay otra persona que lo necesita más que tú.
- ¿Sabías que los asilos de adulto mayores son de acceso libre? Vitarlos y darles atención o dedicar un minuto de conversación es un gran acto de bondad. Comenzando por tus abuelos, en caso de que no tengas acostumbradas conversaciones.
- Dar comida a los animales o llevarlos a un centro de acogida si están lastimados o descuidados.
- Estar con alguien que te necesita.
- Cargar la compra, porque a veces con toda no se puede.
- Ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle, en caso de que se encuentre solo o sola.
- Ayudar a una personas de capacidad diferente a cruzar la calle u otra actividad de la cual no tenga la misma facilidad que tu para hacer.
- Ser cortes y educado en el tránsito.
La lista puede llegar a cientos de minutos de lectura. Nosotros te dejamos con uno de los actos más bondadoso que definen esta bella cualidad y que todos los días deberían de estar presentes en nuestro pensamiento.