Entrevista | Tomás Pérez y Melissa Moya: “Descorche de Monólogos” de Tinta no Palco

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

Recibimos a Melissa Moya y a Tomás Pérez, para hablar de una propuesta interesante: “Descorche de Monólogos” Melissa quien es una de la actrices de esta puesta en escena nos cuenta un poco de la dinámica. Tomás, quien es el Director desde “Tinta no Palco”, nos amplia de su rol y cómo organiza todo. Se trata de una noche en que podremos degustar la interpretación por 4 de nuestras actrices de monólogos cuyos montajes son el resultado de un proceso de investigación y exploración de distintas técnicas teatrales durante el 2020.

Ellos te invitan:

En Tinta No Palco, hemos preparado una cata con una selección de los más exquisitos monólogos clásicos. A esta cata le hemos llamado «DESCORCHE DE MONÓLOGOS». 

Se trata de una noche en que podremos degustar la interpretación por 4 de nuestras actrices de monólogos cuyos montajes son el resultado de un proceso de investigación y exploración de distintas técnicas teatrales durante el 2020, bajo la dirección de Tomás Pérez (Quien a su vez es director de Tinta No Palco). Los monólogos son de distintos géneros: Drama, comedia, tragedia  y absurdo, y estos nos deleitarán en esa noche.

Que será el 14 de febrero a las 8:00 p. m. por Zoom. Es la segunda vez que ponemos en escena este montaje. Hicimos un piloto en diciembre y quedamos muy satisfechos de los resultados.

Tinta No Palco es un laboratorio de teatro que se reúne en el Centro Cultural Brasil-República Dominicana. El año pasado iniciamos un proceso de montajes de monólogos, poco antes de la pandemia y cuando esta arrancó, seguimos reuniéndonos de manera vitrual y seguimos desarrollando nuestros procesos de montaje de manera virtual también.

Durante el año en nuestra formación, estudiamos distintas técnicas teatrales. Primero, cada actor tenía 3 monólogos asignados y debía presentar los 3 a manera de 1 por semana frente a los demás miembros del laboratorio. Luego de los 3, se seleccionaba 1. Entonces ese monólogo debía montarse con el primer código teatral estudiado. Una vez hecho el montaje y superado ese nivel, había que remontarlo en otro código y así sucesivamente hasta agotar los códigos del programa de este año.

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 92