Estrategias sociales para organizaciones sin fines de lucro

Por María Then

Para establecer una robusta presencia digital y captar la atención del público que pueda sumarse y apoyar tu causa, es importante seguir algunos pasos que permitan que incrementes la visibilidad de la causa, incrementar la base de voluntarios y tener resultados

Algunas recomendaciones base, que deberían ser obvias, son:

  • Invertir en un sitio web de calidad que sea fácil de navegar.
  • Explorar las plataformas sociales con estrategias pagas y no pagas.
  • Implementar una estrategia de Vídeo, marketing y marketing por correo electrónico.
¿Cómo sacarle provecho a las plataformas sociales?

Facebook:

  • Pagar por las publicaciones que tengan mayor potencial para que se muestren a su público objetivo.
  • Contenido: crea publicaciones interesantes que muestren tu trabajo y contengan enlaces que generen tráfico al sitio web.

Instagram:

  • Invierte en marketing de influencers que generen valor y publicaciones patrocinadas.
  • Contenido: publica imágenes de calidad que demuestren el impacto de la institución.

TikTok:

  • Asóciate con personas influyentes que promuevan tu mensaje y podrían aumentar la audiencia a millones.
  • Contenido: publica videos cortos con música que cuenten historias conmovedoras.

YouTube:

  • Paga por los anuncios que aparecen entre los videos para los espectadores interesados en tu causa.
  • Contenido: sube videos más largos que expliquen la causa y proyectos en curso y futuros.

LinkedIn:

  • Paga por mensajes patrocinados enviados a las bandejas de entrada de tus clientes potenciales.
  • Contenido: Adapta los mensajes de crianza de clientes potenciales a los donantes potenciales.

Twitter:

  • Paga para que las publicaciones aparezcan en el feed del público objetivo.
  • Contenido: coloca descripciones breves de eventos y proyectos con enlaces que generen tráfico al sitio web.

No podemos dar por sentado el poder de las redes sociales, independientemente de la plataforma que sea. En todos los canales puedes encontrar usuarios que conecten con tu causa.

María Then – Consultora Marketing Digital

16/05/2022

*Fuente de inspiración: www.forbes.com

Relacionado

Subscribe