Para cerrar conocemos por primera vez a Grisel Del Rosario, quien es educadora y ha tenido una gran experiencia como tal en distintos centros educativos, desde su especialidad desde la psicología educativa, en orientación. Grisel no comparte sobre qué significa la Comunicación no violenta, la cual propone como actitud que hay que cargar con cualquier persona. Hablamos de cómo hacemos sentir a las personas, y que necesita. Sobre todo, la manera esencial de mandar los mensajes, libre de críticas.
Algo muy importante, es que también vamos moldeando la autoestima de nuestros hijos, de los que están a nuestro alrededor, y con todo ello Grisel nos da algunos pasos para elimanar cualquier comunicación violenta que puede salir en muchos casos de manera inconsciente:
1-Le preguntas a la persona que ocurre. La necesidad y el sentimiento que hay detrás de toda comunicación debe de ser conocido.
2-No respondas violencia con violencia. El niño copia, eres modelo siempre.
3-Recuerda, la palabra clave para criar hijos: consecuencias.
Conoce a Grisel
Licenciada en Educación, mención Orientación. Master en Psicología Educativa, Georgia. Ha trabajado en Diseño de Programas de CONADIS. Ha sido Directora de varios Colegios Bilingües.