Dulce cuarentena. La etapa en la que todo el mundo permanece en casa para evitar el contagio del nuevo Coronavirus (COVID-19). Esta vez nos quedamos en casa todos los días de la semana, al menos que salgamos en casos de emergencias muy particulares.
Puedes dar las gracias si aún trabajas desde casa, porque tienes tu trabajo; si tienes más tiempo libre, si puedes cumplir con una rutina saludable, si tienes tiempo de aprender cosas nuevas y estar junto a tus seres queridos, si tienes calma y silencio que sumen a tu paz.
Con todo este tiempo libre puedes dar gracias si cuentas con pasatiempos y haces las cosas que puedan distraerte de toda esta situación actual. Desde luego, te queremos compartir y darte algunas ideas de actividades o tareas que puedes hacer desde casa para tu bienestar y buen manejo de tu paz mental.
Acude a la lectura
En un libro puedes encontrar esas palabras de aliento que buscas, esas historias que te transportan a otro mundo, descripciones asombrosas que hacen que tu imaginación vaya más allá. Hay de todo para leer. Escoge uno y comprométete a conocerlo hasta el final.
¡Saca los juegos caseros!
Digamos que no son tan caseros, pero ¿Cuándo fue la última vez que jugaste una buena mano de ajedrez? O cartas, pero también hay juegos que desafían tu mente y la ayudan a ejercitarse como el scrabble, un juego de palabras sin fin siempre que encuentres las combinaciones. También están los rompecabezas, adivinanzas y otros más. Analiza cuales son esos que puedes jugar para pasar un buen tiempo con los tuyos.
Busca un buen documental
Los documentales son otra interesante fuente de aprendizaje, pero sobre todo una buena forma de distraer tu mente de todo lo que pasa y llevarla a otras áreas que puedan aportarte culturalmente.
¡Que no falten las pelis!
Tampoco las palomitas. Que maravillosa es la industria cinematográfica y más las personas responsables en crear tan buenas historias y darlo todo para entretener y llevar alegría y más emociones a la gente. Por eso las películas son una manera más de descubrir otros mundos y descubrir historias con mensajes inspiradores.
Aprende a cocinar algo nuevo
Tal vez no tenías tiempo de cocinar por salir de casa para llegar a tiempo a la oficina. Tal vez en estos tiempos no tengas que llegar a una oficina y tengas la oportunidad de preparar tu propio desayuno, de hacer tu propia comida en vez de comprar algo en la calle o comer del trabajo. Si cuentas con el tiempo ¡calienta tu cocina! ¿conoces el sabor de tu propio sazón? Si no lo has hecho, viendo el lado bueno a la situación ¡aprovecha el tiempo y hazlo!
¡Organiza o reorganiza!
En caso de que las cosas no estén en orden en tu espacio, es otra buena oportunidad de poner todo en su lugar, pero de ser todo lo contrario ¡siempre es bueno reinventarse y cambiar la perspectiva!
Música para el alma
Con todas las plataformas que tenemos puedes explorar y descubrir más géneros musicales, ya no solo escuchas lo que hay en la radio, puede que encuentres un artista que te encante ¡disfrútalo!
¡Mueve ese cuerpo!
Es normal que estemos tentados a relajarnos más de la cuente si estamos 24/7 en casa. Otra cosa que puedes hacer para pasar el tiempo en casa es ejercitar tu cuerpo ¡de lo que sea! Hasta puedes bailar. Busca una rutina que aporte al cuidado de tu cuerpo y lo mantenga con buenas vibras.
Jardinería
Puedes comenzar hasta con una plantita, es como un bebe la cuidas, le das aguas y vives el bello e interesante proceso de su florecido crecimiento.
Descubre los nuevos formatos: podcast, audiolibros
El mundo del entretenimiento es un buen ejemplo de revolución y creatividad, más que nunca vemos como los audiolibros y el mundo del podcast crecen. Plataformas y fuentes de información de diversas áreas y si te gusta escuchar adivina, encontraste tu formato adecuado.
Mantenlo limpio
Si es necesario cuida tu espacio del polvo o evita que la suciedad se acumule. Para algunas personas son las tareas pesadas de casa, pero si lo miras desde otra perspectiva es una de las maneras para que te sientas bien en tu hogar.
Haz tu lista
Por último, una buena recomendación es realizar una lista de las cosas que te gustan, que te gusta hacer y ¿Por qué ni? Hacer una pequeña de todo lo que harás después de todo esto, porque esto también pasará.