Karil Taveras de @ideox viene con algunas recomendaciones de sus consultores para entender cómo ha sido el año de lectura, combinando la experiencia profesional de otros. Nos comparte 10 libros que pueden ayudarnos 100% con el manejo de tu negocio, puesto o empresa desde distintos ámbitos.
Los 10 para leer:
- Getting More de Stuart Diamond. Un libro que nos ayuda a entender como utilizar la negociación para lograr nuestros objetivos en el mundo real.
- El Método Lean Starup de Eric Ries. Una referencia para los optimizadores y emprendedores que desean triunfar y perder en el proceso la menor cantidad posible de tiempo y dinero.
- What’s Your Digital Business Model? (¿Cuál es el modelo de tu negocio digital?) de Peter Weil. Trata seis grandes preguntas que ayuda al lector a construir la próxima generación de emprendimientos.
- Exponential Organizations (Organizaciones Exponenciales) de Michael S. Malone, Salim Ismail y Yuri Van Geest. Nos habla sobre sus perspectiva y sus experiencias únicas sobre innovar; cómo convertir vanguardia en nuevas empresas que sean bien prosperas y cómo aplicar conceptos novedosos para vigorizar industrias, sectores completos.
- Empieza con el ¿Por qué? de Simon Sinek, donde cuenta que lo importante no es tanto lo que hacemos, sino el por qué lo hacemos. Sinek explicar como crear el marco adecueado en una organización para conseguir propósitos.
- Estrategia de Lawrence Freedman. Recoge la basta historia del pensamiento estratégico. Un ensayo interesante, coherente y profundo que le revela al lector hasta que punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia.
- Aventuras Empresariales de John Brooks, donde encuentras doce cuentos clásicos de Walt Street donde puedes aprender mucho sobre fracados, “metidas de pata” y éxitos.
- Principios de Ray Dalio, quien fundó Bridgewater Associates de el 1975, una de las compañias más importantes de EE.UU. En el libro comparte un conjunto de principios únicos que considera que fueron la base de su éxito, desde su quiebre hasta su levantamiento, esas bases de renovar desde la humildad.
- El Dilema de los Innovadores de Clayton M. Christensen. Presenta una serie de principios para lograr capitalizar a favor el fénomeno de la innovación abrubta. Principios que ayudarán a los managers a determinar en que ocasión les resulta más adecuado no escuchar a sus clientes.
- The Rookie CEO de Bill Miller. Un libro que va mucha más allá de las escenas habituales de nueve CEO´s Rookie, es decir, novatos. Aprendes sobre el comportamiento de cada uno, cómo han sido dirigidos hacia la excelencia en sus resultados y cuáles son esos comportamientos comunes que los han llevado al fracaso.