“Hay vida antes de la muerte”
-Eduardo Punset.
Eduardo Punset fue escritor, psicólogo y economista. En el trayecto de su vida dejó aportes para la vida de muchas personas a través de sus pensamientos, sus libros y demás.
Punset pensó en todo, trató temas de diversas aristas como una vez propuso y tocó temas para la educación o para las escuelas. Así, una de las recomendaciones que hace a los encargados de estas entidades era ‘el saber que pasa por el pensamiento de los estudiantes’. Es decir, que los altos rangos o esas personas que estén en vista de los estudiantes, estén atentos y conozcan lo que hay dentro de los que están en aquel espacio de aprendizaje.
Lo que necesitan los jóvenes
-La capacidad de concentración
-Trabajo en equipo
-Desarrollo de inteligencia
-Aprender a desarrollar, expresar emociones
Nuestra colaboradora, Rosario Arostegui, experta apasionada en la consultoría de jóvenes, hace énfasis en la importancia de ver las reacciones, señalando que a pesar de todos los cambios en estructura de la educación, aun en el país no se ha visto o se ha hecho un educativo desde más allá.
“Tu cuerpo habla de tus emociones”
-Eduardo Punset.
Desarrollar la empatía para una sociedad cohesiva
Este podría ser uno de sus principios y justamente, era algo que incentiva tras mencionarlos en sus obras: el Identificar los sentimientos de los demás para ponerse en su lugar.
En sus escritos, hace un llamado a ensañarnos a gestionar las emociones, que fue con lo único que vinimos al mundo. No es que deleguemos, es que comprendamos que es un espacio que hay dedicarle tiempo.
Excusas para no pensar: “No te quedes en la repetición”
En su libro ‘Excusas para no pensar’ habla del miedo al cambio, a lo desconocido, haciendo referencia a las habilidades blandas y como nos resistimos a recibir información nueva. En la misma línea Punset buscaba romper este pensamiento de tener miedo a exponerse a algo distinto. Incluso, dijo una vez que el cerebro funciona con retos y el conocimiento es una disposición y para esto hay que tener la actitud. Igual plasmó en su obra el siguiente enunciado; que es más que una reflexión: “El cerebro no perdona que no se quiere aprender nada nuevo”.
Una huella de valor
Todo el mundo deja una huella en el mundo, como lo hizo Punset, quien nos compartió reflexiones de mucho valor desde su propia experiencia, imaginación y humilde mundo y siempre con sus frases fuera de la caja.
Se agrega un escritor que queda marcado en la historia pero sobre todo, en la vida de muchas personas que recibieron directa o indirectamente su ayuda y de una forma u otra, por sus escritos salieron adelante, hoy y más con la huella que dejó, muchas más seguirán haciéndolo.
“El pasado es importante para saber de dónde venimos, pero no quedarnos en el”
-Eduardo Punset.