María Then | 1, 2, 3 de la Publicidad en Facebook

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Por María Then

Facebook es la plataforma social de mayor impacto a nivel mundial con un ecosistema de canales sociales lideres, diversas y amadas por los consumidores. Facebook, cuenta con las mejores herramientas para implementar campañas publicitarias efectivas y gestionar nuestro contenido en Facebook e Instagram.

Las empresas dominicanas cada vez más confían y realizan campañas digitales más agresivas, según el informe realizado por We Are Social, la inversión realizada en República Dominicana en anuncios en plataformas sociales fue de aproximadamente $119.0 millones de dólares. ¿Interesante, no?

Esto nos reafirma la importancia de analizar cómo podemos ser más efectivos, generar más valor y sacar el mayor provecho de la plataforma. En este articulo veremos el 1, 2, 3 para hacer publicidad efectiva en Facebook*:

1. Segmentación: La audiencia serán todas las personas que entrarán en contacto con tus anuncios, por lo que debemos pensar muy bien a quién queremos dirigir nuestros mensajes. Crear distintos buyer personas basados en las características más significativas de tus clientes actuales y prospectos puede ser de gran ayuda. Facebook nos permite tener un conocimiento demográfico, de comportamientos y de intereses sobre tus clientes potenciales.

Facebook permite segmentar basados en los datos demográficos principales:

    • Edad
    • Género
    • Ubicación
    • Intereses
    • Relación sentimental
    • Nivel educativo
    • Lenguaje

También podemos mostrar nuestros anuncios a audiencias conocidas: tus seguidores, personas que han interactuado con tu página o cuenta o que han visto tus anuncios anteriormente. O crear audiencias similares o lookalikes que nos permite mostrar a personas que tienen el mismo perfil de nuestros clientes actuales o que se parecen mucho.

2. Calidad del anuncio – imágenes atractivas y efectivas: Una imagen vale más que mil palabras y aquí esto no es la excepción. Cuando creamos nuestros anuncios en Facebook debemos utilizar imágenes lo suficientemente llamativas y relevantes para captar la atención de un usuario que no está buscando encontrarse contigo. Esta imagen será la responsable de lograr que tu cliente ideal se detenga y vea el contenido de tu anuncio.

Algunas recomendaciones que Facebook nos presenta para mejorar nuestra selección de las imágenes que usamos en nuestros anuncios son:

    • Utiliza imágenes que estén directamente relacionadas con tu producto o servicio.
    • Selecciona imágenes que sean llamativas y se vean bien en un tamaño pequeño (piensa en los dispositivos móviles).
    • Evita imágenes con muchos detalles o texto, lo simple es muchas veces mejor.
    • No quieras mostrar mucho en una sola imagen, recuerda que tenemos diversos recursos, como los carruseles, para ayudarnos a contar la historia o mostrar más de un producto.

Prueba con más de una imagen por campaña hasta que encuentres las que más resuenan con tu audiencia.

*La plataforma de Facebook Ads nos permite colocar y gestionar nuestros anuncios de manera simultánea en Facebook e Instagram desde la misma plataforma.

3. Escribe un mensaje (copy) ganador: La redacción de tu anuncio será el complemento ideal para esa súper imagen que estaremos colocando en nuestro anuncio. Pregúntate, qué información es fundamental para una persona que no conoce el beneficio de tu producto o servicio y escribe sobre eso.

El copy ideal debe ser una combinación de un mensaje emocional + elementos racionales + que muestre un beneficio claro. 

Algo clave que no podemos olvidar en nuestro copy es el Call to action o llamado a la acción, recuerda que al cliente SIEMPRE tenemos que decirle lo que queremos que haga. Si quieres que te llamen, escríbelo. Si quieres que te escriban un mensaje, dilo.

Utilizar call to actions cortos y directos ayudará a que incrementemos nuestro porcentaje de conversión y que por ende tengamos un mayor retorno a nuestra inversión. Tus llamados a la acción en un anuncio pueden ser:

    • Ofrecer algo gratis.
    • Hacer una pregunta.
    • Especificar fecha o cantidades limitadas para generar urgencia de compra.
    • Utilizar palabras de acción: Llámanos, escríbenos, conoce más, descargar, entre otros.

Bono:

No te olvides de medir: Una vez que nuestro anuncio ha sido aprobado por Facebook debemos monitorear todo lo que pasa con el anuncio, evaluar si la segmentación fue la correcta, si la audiencia esta respondiendo satisfactoriamente a las imágenes, videos o copy. Trata de validar que todo este bien al menos 1 vez por semana.

Si aplicamos estos tres puntos estoy segura de que nuestras campañas en Facebook serán cada vez mejores, recuerda que siempre podemos aprender de las campañas que hacemos, lo que nos permitirá segmentar mejor, seleccionar mejores imágenes y escribir mejores copys.

María Then – Digital Marketing Consultant

12/07/2021

Inspirado en: Hubspot

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