Por María Then
- YouTube es la plataforma ideal para diseñar y ejecutar una estrategia de vídeo enfocada en educar, informar y acompañar a nuestros clientes en cada una de las etapas del funnel de ventas.
- Debemos reinventar nuestra perspectiva del cliente y una de las formas más efectivas para lograrlo es celebrando la creatividad y olvidandonos del Engagement.
- Los usuarios buscan Lo que conectar con lo que les interesa, los entretenga o eduque, es ahora nuestra responsabilidad como marcas entregar un valor profundo en algún aspecto de sus vidas (ya sea personal o profesional).
- Reinventa tu estrategia de contenidos: publicando en su justa medida, entendiendo la saturación de los canales digitales y el consumidor y creando contenido con embajadores de marca.
- Descubre cómo te buscan tus clientes y ten presencia dónde ellos te exijan. ¡El poder de la búsqueda es cada vez más fuerte!
- Asegúrate de que la transformación digital sea parte de tu cultura organizacional. Céntrate en el cliente y ayúdalos a crecer.
- Las relaciones sociales son vulnerables, alguien que te ama hoy no necesariamente lo hará mañana. Es necesario, que mostremos nuestra vulnerabilidad, sencillez y transparencia, si deseamos establecer relaciones a largo plazo.
- Muestra el “behind the scenes” de tu empresa, el día a día, los que hacen magia para lograr que las cosas pasen. Incluir al consumidor en la comunicación, dándoles su espacio en el centro de la estrategia puede ayudar a acortar el camino, a mejorar con sus opiniones y a asumir la responsabilidad de mostrarnos reales.
- Cada vez es más importante para nuestros consumidores conectar con las marcas que usan, muchos buscan entender el propósito de la marca y su por qué. Esto unido a la importancia de seguir personalizando nuestros mensajes y salir un poco de lo “perfecto”, buscando ser más auténticos.
- La confianza y la credibilidad son sin lugar a dudas valores apreciados por los consumidores, en tiempos de incertidumbre y cambio constante nuestros clientes buscan guía y personas en las que confiar. Los directivos y ejecutivos de tu empresa pueden ser un gran aliado.
- Las historias son un poderoso recurso que podemos utilizar para dinamizar nuestro contenido y conectar con nuestros clientes y prospectos de manera más cercana. Prueba cosas nuevas y diferentes en el proceso de crear contenido y empieza a medir tus resultados.
- El email marketing es una de las estrategias de mantenimiento y nutrición de clientes y prospectos que el Marketing Digital nos ofrece. Si lo utilizamos correctamente puede brindarnos enormes beneficios y acercarnos el camino a la fidelización de nuestros clientes.
- Aspectos que afectan el rendimiento de tu web: Si tu sitio o sus elementos demoran demasiado en cargar, tienen menos usabilidad. Elementos como el menú de navegación y los menús secundarios, el contenido, las imágenes, los videos, los hipervínculos y los formularios afectan la usabilidad de un sitio web. Tienes que asegurarte de optimizarlos para ofrecer un nivel de usabilidad excelente y obtener los mejores resultados.
- Utiliza Google Fonts en tu web en vez de fuentes personalizadas, cuando las personalizo y alguien entra a mi web y no cuenta con esa tipografía, la misma tardará mucho más en desplegarse buscando una opción similar y al final no hay garantía de que se vea bien.
- En tu plan de contenidos no pueden faltar: los vídeos, vlogs, podcast o audioposts.
- Normalicemos el uso de WhatsApp para conversaciones de valor y no para autopromoción. El enviar mensajes genéricos promoviendo tu servicio, producto o contenido a todos tus contactos no debería ser una «estrategia». Recuerda que este canal, a nivel de negocios, es utilizado para responder preguntas de clientes, como canal de servicio y brindar una experiencia personalizada.
- Utilizar el contenido de vídeo en campañas de venta es sin lugar a dudas un recurso muy necesario. Según un estudio de Ipsos, el 84% afirma ver videos en YouTube, el 67% en Facebook e Instagram conjuntamente, el 60% en Netflix y el 39% en Amazon Prime.
- Saber lo que esperamos de nuestras campañas será la única forma de asegurarnos de que estamos obteniendo los resultados correctos, de lo contrario cualquier resultado es válido.
- En LinkedIn las interacciones se basan en demostrar nuestra experiencia, conocimiento del sector y las diversas formas en las que podemos ayudar a las personas o empresas con nuestros productos o servicios. Una vez logremos esto, las interacciones que generemos impulsarán nuestras ventas.
- Analizar lo que está pasando en tu industria puede ser un buen termómetro para alinear y ajustar tu estrategia digital.
- El proceso de #TransformaciónDigitalde nuestros negocios no debe basarse solo en prevenir los errores comunes, sino también en encontrar las herramientas y metodologías correctas que aligeren un poco este camino.
Seguimos aplicando, estudiando y aprendiendo sobre #MarketingDigital para hacer del 2022 un año mucho más estratégico y efectivo.
¡Feliz Navidad familia Camino al Sol!
Los quiero,
María Then