María Then, experta en Marketing Digital, Gestión Estratégica, nos comparte cinco aspectos para la transformación digital ¿Actualizados? ¡Por María!
Entre los cinco aspectos basados en la gente, la parte más importante, María nos comparte:
1-Escuchar activamente. a tu audiencia y ajustar tu estrategia digital. Se trata de estar presente y escuchar.
Una buena herramienta para poner el pie en los intereses de los demás es Google Trends, para enterarnos de las tendencias.
2-Descubrir como te buscan tus clientes y estar presente donde están.
Los hashtags son una gran herramienta para entender cómo busca el consumidor.
3-Buscar que la transformación digital sea parte de la cultura organizacional.
Esto, que se refleje a nivel de procesos del trabajo. También, analiza qué herramientas utilizas para que el trabajo remoto funcione.
4-Si el recorrido de compra de tu cliente cambia, cambias tú también y tus procesos.
Dar toda la información que el cliente va a necesitar para su proceso de compra y tener el procedimiento adaptado para. Tener diferentes puntos de contacto.
5-Céntrate en tus clientes y descubrir oportunidad para ayudarles.
Recuerda que cada cliente que tengas es un vendedor. Piensa cómo puedes llevar ese negocio más allá.