Por María Then, Digital Marketing Consultant
Si tuviéramos que hablar de dónde está la oportunidad en el mundo digital, sin lugar a duda puedo confirmarles que está en la venta de bienestar y felicidad. Y no me refiero solo a los negocios o productos que se dedican a esto, como un spa, Coca – Cola, psicólogos, bebidas alcohólicas, hoteles, o cualquier producto o servicio que te llegue a la mente cuando hablamos de bienestar y felicidad.
Vender bienestar y felicidad tiene que ver con la forma en la que vemos las cosas, en nuestra cultura organizacional, en nuestra gente y en nuestros clientes, es definitivamente una forma de vida. Y en cómo buscamos crear conexiones a través de los diferentes canales digitales que usamos.
El principal problema que veo es la necesidad que tienen las marcas y empresas de solo hablar de productos con un enfoque funcional, dejando de lado esa conexión emocional que al final es la que nos va a ayudar a crear relaciones de valor. Este es el momento de crear conversaciones que nos lleven a conectar de manera más profunda, que nos permita hablar de cosas que no se relaciona con lo que hacemos, pero que son importantes para nuestros clientes.
Quiero demostrar que esto es posible sin importar cuál sea el sector o producto que vendamos, aquí les presento algunos ejemplos:
Marca de pinturas:
Enfoque de contenidos tradicional | Enfoque en Bienestar y Felicidad |
-Colores que tienen disponibles
-Características de los productos -Áreas que puedes pintar con sus productos -Ejemplos del producto aplicado |
-Colores que despiertan la creatividad, enfocado en emprendedores
-Creando el espacio ideal para meditar o practicar Yoga -Como crear un presupuesto para renovar tu hogar: enfocados en ahorro -Colores de la felicidad – Teoría del color – ¿Cómo el color de tu habitación influye en tu salud mental? |
Bufete de abogados:
Enfoque de contenidos tradicional | Enfoque en Bienestar y Felicidad |
-Historia
-Servicios -Clientes -Abogados |
-Misión de aportar a la vida y bienestar de sus clientes
-Cómo elegir al abogado ideal, basado en confianza y afinidad -Más que una transacción, una relación a largo plazo -Soluciones pensadas en la protección de tu negocio |
Tienda de ropa:
Enfoque de contenidos tradicional | Enfoque en Bienestar y Felicidad |
-Productos
-Precios -Colores -Disponibilidad |
-Elige el estilo de ropa para tu cuerpo: Presentar modelos diferentes
-Vístete y siéntete poderosa /poderoso -Encuentra tu estilo y muéstralo feliz -Exprésate a través de la ropa, lo que no dices con palabras |
Esto es solo para presentar algunas ideas, fíjense que no hablo de eliminar el contenido de productos o servicios, es solo cambiarle la mirada y enfoque. Buscar nuevas formas de conectar, de aportar y vender bienestar y felicidad.
Si necesitas inspiración, aquí te comparto una simple, pero poderosa acción realizada por Coca – Cola en su campaña “La felicidad empieza aquí”.
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hzp7Ov8wqPc
- Coca-Cola: Happiness starts here
- Advertising Agency: Serviceplan, Antwerp, Belgium
- Chief Creative Officer: Alexander Schill
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